1

Ventas de sistemas de telepresencia bajaron en el primer trimestre del año

La nube gana terreno también frente a los sistemas de telepresencia.
La nube gana terreno también frente a los sistemas de telepresencia.

Las ventas de sistemas de videoconferencias y telepresencia están bajando, debido al incremento en las opciones de software basado en la nube que suelen ser más baratas y simples de implementar, según un estudio de IDC.

En el primer trimestre de 2014, los ingresos por equipos de videoconferencias cayeron en un 16 por ciento en todo el mundo con respecto al año pasado.

El líder del mercado, Cisco, tuvo un gran golpe. Sus ingresos cayeron en un 22.4 por ciento. Sigue siendo el líder con un 40.1 por ciento del mercado.

Polycon, cuyos ingresos cayeron en un 8.4 por ciento, estuvo en el segundo lugar con un 29.4 por ciento de caída en sus ingresos, mientras que Huawei tuvo el tercer lugar con un 7.8 por ciento y una caída de 2 por ciento con respecto al año pasado.

¿Qué hay detrás de esta depresión en el mercado? Los clientes están demorando compras mientras buscan alternativas más baratas, yéndose de los productos basados en hardware, dice IDC.

Sin embargo, el video sigue siendo un componente clave en los equipos colaborativos dentro de muchas organizaciones.

“IDC cree que entre los principales retos que los clientes están tratando de resolver está el hacer una transición con las opciones actuales del mercado y determinar exactamente qué, cuándo y cómo realizar estas implementaciones”, dijo el analista de IDC Petr Jirovsky en un comunicado.

Viendo algunos segmentos específicos de mercado, los equipos inmersivos de telepresencia cayeron un 33.5 por ciento y sus unidades vendidas cayeron un 26 por ciento, mientras que los sistemas de video cayeron un 10 por ciento en general.

Con respecto a las regiones, hubo un descenso del 19.8 por ciento en Europa, el Medio Oriente y África, un 16.4 por ciento en Asia Pacífico, un 13.4 por ciento en Norteamérica y un 5.1 por ciento en América del Sur, dijo IDC.

La mayoría de los vendedores están respondiendo al cambio, tratando de ofrecer alternativas basadas en la nube.

Por ejemplo, Cisco está añadiendo colaboración social en sus aplicaciones, incluso a través de suite empresarial WebEx Social y asociándose con el vendedor Jive Software, dijo el analista de IDC, Rich Costello en un correo.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 30-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!