1

IBM patenta técnica para prevenir fraudes

IBM patenta medida anti fraude.
IBM patenta medida anti fraude.

Un día, si usan la mano que no suelen usar para controlar un mouse cuando están comprando en línea, las páginas web podrían interpretar esta inusual actividad como un signo de fraude y requerirá que prueben su identidad, gracias a una patente anti fraudes de IBM.

La compañía ha patentado una técnica para detectar mejor el fraude en línea y prevenir el robo de credenciales de acceso y otra información sensitiva, particularmente en e-commerce y bancos, dijo el viernes.

La patente #8,650,080 tiene como fin ser “un sistema de detección de fraudes basado en la actividad en el browser del usuario”.

La forma en que las personas interactúan en las páginas web, como las áreas de las páginas en las que hacen clic, cómo navegan con un mouse o teclado y cómo hacen swipe en una pantalla táctil, es algo que puede ser identificado, dijo IBM. La tecnología podría identificar cambios bruscos en el comportamiento en línea, que accionaría una medida de autenticación secundaria, como una pregunta de seguridad.

Si la tecnología funciona como dice IBM, y otros negocios la licencian, podría ayudar a proteger transacciones en línea contra ciber ataques, como el reciente hack de eBay, en donde se filtró información de 145 millones de personas.

También le daría mayor credibilidad a IBM sobre sus intereses de ser un “guardián digital” que protegería a los usuarios de internet.

“Es importante prevenir transacciones fraudulentas antes que sucedan”, dijo Brian O’Connel, un ingeniero de IBM y co inventor de la patente.

Trusteer, una compañía de IBM que desarrolla tecnología de detección de malware para bancos, ya está usando parte de esta tecnología, dijeron los ingenieros de IBM el viernes. Otros sitios como eBay y Amazon podrían elegir esta licencia también.

Registrar los fraudes y crímenes financieros es un punto importante para IBM. Recientemente, la compañía anunció nuevo software y servicios para atacar los fraudes que generan cerca de 3.5 trillones de dólares en pérdidas cada año.

Fuente: CIO / Zach Miners / 30-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!