1

Intel quiere jugar un rol más importante en el mercado móvil

Intel sigue apostando por el mercado móvil.
Intel sigue apostando por el mercado móvil.

Intel ha hecho una promesa interesante a los desarrolladores de Android en la AnDevCon en Boston el jueves, subrayando la determinación de la compañía en jugar un mayor rol en el mercado móvil.

El gerente general de la división de computación visual para Intel, Jeff McVeigh, admitió en su conferencia que la compañía había cometido errores en su estrategia móvil inicial, incluyendo el supuesto que la Dalvik virtual machine sería el lugar para los desarrollos de Android.

Es más, dijo McVeigh, a pesar del rápido crecimiento de Android como el sistema operativo móvil más usado en el mundo, los desarrolladores podrían cambiar si no cubren otras bases como iOS y Windows Phone.

Para ello, McVeigh habló sobre la utilidad de las herramientas de desarrollo de Intel, incluyendo el XDK kit, que fue lanzado en la primavera pasada. XDK es un kit de desarrollo para HTML5 que puede ser usado para desarrollo en varias plataformas, creando apps que funcionan para iPhones, Android y Windows Phones.

La última propuesta de Intel para los desarrolladores de Android se llama INDE, o la Intel Integrated Native Developer Experience. Actualmente está disponible como beta, pero tiene un alcance mayor que XDK, permitiendo a los desarrolladores trabajar en su sistema operativo preferido, y luego traducir el código a varios escenarios, corriendo tanto arquitecturas Intel o ARM.

Hasta el momento, los esfuerzos de Intel por competir contra Qualcomm, Samsung y otros que han dominado el mercado móvil han sido determinados y diversos. la compañía se puso al día con los chips de 64 bits de Apple en febrero, con el lanzamiento de las líneas Z34XX y Z35XX, y la compra de Rockchip, una empresa taiwanesa que fabrica chips de bajo costo para equipos Android.

“Intel tiene como meta vender 40 millones de tablets Android este año”, dijo McVeigh. “Estamos en este partido para jugar”.

Fuente: CIO / Jon Gold / 31-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!