1

Google admite que aun les ha faltado esfuerzo por alcanzar diversidad laboral

Google busca ser más diverso.
Google busca ser más diverso.

Los ejecutivos de Google dicen que no están satisfechos que la mayoría de la fuerza de trabajo de Google sea de hombres caucásicos. “Siempre hemos estado en contra de publicar números sobre la diversidad en Google”, escribió Laszlo Bock, vice presidente senior de People Operations en Google, en un post.

“Ahora nos damos cuenta que estamos equivocados, y es hora que veamos el tema con mayor seriedad.En palabras simples, Google no está donde quisiera estar en cuanto a diversidad, y es difícil atacar estos retos si uno no está preparado para discutirlos abiertamente, y con hechos”.

Con eso, la compañía lanzó una demografía de su fuerza de trabajo. El setenta por ciento de los empleados de Google son hombres, notó Bock. Estos números son dramáticos en raza. Según Google, el 61 por ciento de sus empleados son blancos, el 30 por ciento son asiáticos, 3 por ciento son hispanos y 2 por ciento son negros. La compañía reportó que el 4 por ciento son de dos o más razas y que un uno por ciento está listado bajo “otros”.

Google no dio números sobre los rangos de edades de sus empleados. “Hay razones por la que compañías de tecnología como Google tienen problemas reclutando y reteniendo mujeres y minorías”, escribió Bock. “Por ejemplo, las mujeres tienen el 18 por ciento de los diplomas de Ciencias de la Computación en los Estados Unidos. Los negros e hispanos son el 10 por ciento de los graduados en Estados Unidos y tienen el 5 por ciento de estas diplomas”.

Google y otras compañías de tecnología han estado bajo presión de críticos, como el activista de derechos civiles Jesse Jackson, que ha llamado para que estas empresas diversifiquen su base de empleados. Otras compañías no han dado sus estadísticas de diversidad, por lo que Google es la única en haberlo hecho. “Bueno, ellos hablan sobre diversidad pero claramente no lo han puesto en acción”, dice Zeus Kerravala, un analista en ZK Research. “Si quieren ser diversos, necesitan empezar de arriba hacia abajo. Existe muy poca diversidad en el equipo gerencial, pero ¿por qué no empezar desde ahí? Dijo que espera que Google promueva la educación de temas informáticos en áreas con más minorías.

Fuente: CIO / Sharon Gaudin

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!