1

Tizen ve esperanza en autos y wearables

¿Cuál es la estrategia de Tizen?
¿Cuál es la estrategia de Tizen?

¿Podrán los smartwatches y los autos darle al sistema operativo Tizen la tracción que no ha recibido en los smartphones? Los que apoyan el sistema operativo tienen sus esperanzas puestas en la conferencia de desarrolladores de esta semana.

Más de mil desarrolladores y colaboradores se están juntando en San Francisco para la Tizen Developer Conference. El interés es mayor que el del año pasado: Samsung Electronics lanzó el Gear 2 y el Gear 2 Neo en el Mobile World Congress hace unos meses.

Con estos smartwatches lanzados ha habido un cambio de prioridades en la audiencia de Tizen.

“Habrá un foco especial en wearables en la conferencia, y específicamente en el Gear 2. Las compañías están viniendo para mostrar lo que pueden hacer y habrá todo un track dedicado a wearables, para los desarrolladores que están ahí y quieren trabajar en algo diferente”, dijo Brian Warner, gerente de Tizen en la Linux Foundation.

Warner también dirige el programa de hardware para desarrolladores, que permite a los interesados trabajar con los equipos, y ha visto muchos pedidos por el Gear 2.

Mostrando el apoyo a la plataforma, Samsung actualizará el Galaxy Gear a Tizen, según un reporte no confirmado de Sammobile.com.

Mientras tanto, los sistemas para autos de Tizen también serán comentados en la conferencia, con dos autos de muestra, incluyendo el Jaguar Land Rover.

Tizen se ha convertido en una distribución de referencia para la AGL (Automotive Grade Linux) que es apoyada por Hyundai, Nissan, Toyota y Jaguar Land Rover. También ha sido certificado por GENIVI, una alianza sin fines de lucro de la industria que tiene entre sus miembros a BMW, Honda, Peugeot y Citroen.

“El valor único de Tizen es más sobre el poder usar una plataforma abierta y Linux”, dijo Warner.

Desde el primer día, Tizen ha sido diseñado para usar componentes open source que sean eficientes en términos de energía y rápido, lo que significa que puede encajar en un gran rango de equipos, según Warner.

A diferencia de los smartphones, donde los principales competidores ya están establecidos, la batalla por los sistemas operativos en wearables y sistemas de vehículos aún se está decidiendo, haciendo más fácil para Tizen dejar una marca.

Fuente: Computerworld / Mikael Ricknas / 30-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!