1

Facebook: usuarios desconfían de aplicación para la captación de audio

Nueva característica de Facebook causa dudas.
Nueva característica de Facebook causa dudas.

Facebook pronto estará escuchando a sus usuarios -literalmente- pero algunos de ellos no quieren ser escuchados.

La red social lanzará una característica que permitirá escuchar a sus usuarios a través del micro de sus smartphones. Pero al parecer existen muchas personas que desconfían de Facebook.

Facebook dijo la semana pasada que introduciría “una nueva opción para compartir y descubrir, música, TV y películas”. Si los usuarios permiten a Facebook acceder a sus micrófonos mientras están escribiendo una actualización de status, la compañía identificará el contenido que se reproduce en el fondo y lo incluirá automáticamente.

“Eso significa que si quieres compartir que estás escuchando una canción de Beyoncé o viendo la premiere de Game of Thrones, puedes hacerlo fácilmente, sin escribir”, dijo Facebook en ese momento. Esta característica estará disponible en Android y iOS pronto.

Algunos usuarios rápidamente llamaron la atención acerca de la potencial violación de privacidad de esta característica. Una petición en línea ha circulado, pidiendo a Facebook que elimine esta característica. Ha recibido más de 500,000 firmas hasta el viernes por la tarde, según el contador del sitio.

La petición dice que la app permitirá a Facebook “escuchar nuestras conversaciones y alrededores a través de nuestros teléfonos”. Lo llama una movida “del Gran Hermano”, una “amenaza a nuestra privacidad” y “escalofriante”.

Pero la protesta podría ser más sobre la confianza en Facebook que sobre la tecnología, ya que ya hay servicios que utilizan el micrófono del celular como Shazam o SoundHound para identificar canciones.

Facebook insiste que no tiene interés en grabar lo que uno dice. Dijo en un post la semana pasada para clarificar que “Facebook no está escuchando ni guardando sus conversaciones”.

La compañía dice que la característica solo graba clips de 15 segundos y que los convierte en una “huella digital auditiva” y lo envía a servidores donde se trata de cruzar información con películas y shows de TV. “Por diseño, no almacenamos estos archivos”, dijo Facebook.

Fuente: CIO / Zach Miners / 30-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!