1

10 Aplicaciones Windows que son indispensables para los usuarios de Apple IOS

One+note
OneNote te permite grabar momentos, tomar notas, mantener una lista de tareas pendientes.

Por  Tony Bradley

Dos de cada tres usuarios de Windows también es dueño de algún producto de Apple. Si entras en esta estadística es muy posible que no te hayas percatado de que puedes integrar estas dos plataformas, tradicionalmente antagónicas, para obtener mayor productividad.

Microsoft hizo todo el ruido posible cuando lanzó Office Mobile para iPhone junto a las aplicaciones de iPad, pero eran sólo los primeros pasos en una estrategia que el aun gigante del software ha ido construyendo con el paso del tiempo.

Como resultado, hay una gran cantidad de aplicaciones para el iPhone que ayudan a  aquellos que dependen de las herramientas de Microsoft para hacer las cosas. Aquí están los 10 más esenciales.

1. OneNote

OneNote es el héroe anónimo de Microsoft Office. Fue el primer producto Office que se ofreció para plataformas como iOS y Android, así como la primera en recibir un Windows 8 Modern revisión UI. El resultado es una aplicación que te permite grabar momentos, tomar notas, mantener una lista de tareas pendientes y muchas cosas más desde cualquier lugar.

Los lazos de la aplicación OneNote en su cuenta Microsoft para acceder y sincronizar archivos a través de su OneDrive for Business, o en la cuenta de SharePoint. Puede agregar imágenes, casillas de verificación y listas numeradas o con viñetas del iPhone, y puede realizarlas en el formato de texto limitado.

Office_Mobile_iOS_hi
Office Mobile ofrece las tres herramientas básicas de Office: Word, Excel y PowerPoint.

2. Office Mobile

Office Mobile para el iPhone ofrece las tres aplicaciones de Office básicas: Word, Excel y PowerPoint. Cuando Microsoft lanzó por primera vez Office Mobile para iPhone, se requería una suscripción a Office 365. Microsoft ha eliminado la restricción y ahora la aplicación es gratuita.

Las capacidades de Office Mobile para iPhone son ciertamente limitadas aunque puedes revisar y editar los archivos existentes, así como crear documentos básicos. Incluye plantillas para documentos comunes que pueden crearse desde un teléfono inteligente, como lo es el programa de presupuesto o Mileage Tracker.

3. OWA

Si usted tiene una cuenta de correo electrónico Exchange o Office 365, puede agregar fácilmente a la aplicación de correo por iOS OWA (Office Web Access) para el iPhone. Ofrece una experiencia de Outlook más clásico, sin embargo, incluye algunas características que no existen en el correo.

En primer lugar, OWA para iPhone permite el acceso a su correo electrónico, contactos y calendario. Puede sincronizar sus contactos desde su iPhone, pero es opcional, por lo que no están obligados a integrar los dos.

OWA para iPhone le permite configurar una respuesta automática para correos electrónicos entrantes y guardar las carpetas para el acceso sin conexión. También es más seguro que el correo, porque se puede configurar un PIN para evitar el acceso no autorizado a su correo electrónico, si usted le deja su iPhone  a un amigo o a un niño.

skype_outlook
Skype permite enviar mensajes instantáneos a tus contactos y hacer video conferencia a través de redes de telefonía móvil o Wi -Fi

4. Skype

Skype se puede utilizar en una amplia variedad de plataformas. Con la aplicación puedes hacer llamadas de video gratuitas de Skype a Skype o enviar mensajes instantáneos a tus contactos a través de redes de telefonía móvil o Wi -Fi. También puedes grabar y enviar un mensaje de vídeo a contactos que no están actualmente disponibles.

5. Yammer

Yammer es una red social centrada en la empresa, que permite a sus pares dentro de una misma empresa compartir la información con otros en la red, algo así como Facebook, pero con un enfoque empresarial y con menos distracciones frívolas.

Si su empresa utiliza Yammer, puede utilizar la aplicación para el iPhone para mantenerse en contacto con compañeros de trabajo desde su iPhone sin importar dónde se encuentre. Usted puede leer la información más reciente de los grupos que sigues en Yammer, seguir participando en cadenas de mensajes con compañeros de trabajo, y colaborar con su equipo desde su iPhone. También puede ver documentos de Microsoft Office, notas, imágenes y archivos PDF desde su feed Yammer dentro de la aplicación.

 

onedrive_hi
One Drive es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft.

6. OneDrive

OneDrive (antes SkyDrive), es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft. Está estrechamente integrado con Windows y con Microsoft Office, (incluyendo Office Mobile para el iPhone). La aplicación para el iPhone OneDrive te permite navegar por todos los archivos que has guardado en la nube.

Puede mover, borrar y renombrar archivos y crear carpetas nuevas en OneDrive desde la aplicación. Puede abrir archivos desde la aplicación OneDrive en otras aplicaciones apropiadas, así como abrir un documento de Word en Office Mobile para iPhone.

Una de las mejores características es la posibilidad de subir fotos y videos que capture con la iPhone automaticallyA en tu cuenta OneDrive. iOS hace esto de forma propia, pero PhotoStream no sincroniza videos.

Con la opción de cámara de copia de seguridad activada, puedes estar seguro de que tus fotos y videos son seguros, incluso si tu iPhone se pierde o es robado. Con esta aplicación serás capaz de acceder a ellos desde cualquier ordenador con Windows o Mac PC, tableta o smartphone sin tener que encontrar la manera de transferirlos.

7. OneDrive for Business

OneDrive for Business, (antes SkyDrive Pro), es similar en función a la aplicación OneDrive, pero con un toque hacia los negocios. En lugar de conectar con una cuenta OneDrive consumidor, OneDrive de negocios requiere ya sea una línea de SharePoint o la calificación Office365. Debido a que está centrada en el negocio, OneDrive para su negocio no ofrece la función de respaldar automáticamente tus fotos y videos.

8. Lync 2013

El Lync 2013 para iPhone es una extensión móvil de la llamada de voz y vídeo, mensajería instantánea, y la plataforma de videoconferencia. Se puede iniciar o unirse a las comunicaciones de grupo a través de mensajería instantánea o de vídeo, y unirse o iniciar una reunión de Lync para hacer una presentación.

Los usuarios sin una cuenta de Lync 2013 pueden seguir utilizando la aplicación si han sido invitados a una reunión de Lync, pero con el fin de utilizar todas las características y capacidades de la aplicación se requiere una cuenta de Lync 2013.

iPhone Screenshot 1
La aplicación de SharePoint Newsfeed ya trabaja con SharePoint 2013 y con sitios de SharePoint Online.

9. SharePoint Newsfeed

SharePoint Newsfeed permite mantenerte conectado con cualquier sitio de SharePoint que sigues desde tu iPhone. Puedes ver las fotografías y comentarios de colegas, subir fotos y tener acceso a documentos almacenados en el sitio de SharePoint.

La aplicación de SharePoint Newsfeed ya trabaja con SharePoint 2013 y con sitios de SharePoint Online. Las versiones anteriores de SharePoint no son compatibles. Una cosa interesante es que se puede hablar con compañeros de trabajo, al igual que en Facebook o Twitter, para enviar mensajes. También puede utilizar hashtags con mensajes para que los temas y la información sean más fáciles de encontrar cuando la necesites.

10. Escritorio remoto

Usted no está limitado al iOS. Con la aplicación de escritorio remoto se puede conectar de forma remota desde su iPhone a una PC Windows real y utilizar todas sus aplicaciones y capacidades como si estuviera conectado localmente. Escritorio remoto viene muy bien para ejecutar una aplicación que no tiene, o una aplicación para iOS equivalente, o para que el personal de TI puedan administrar y mantener los servidores de forma remota desde un iPhone.

Remote Desktop es una herramienta valiosa para tener a tu disposición, pero la pantalla del iPhone es pequeña, así que puede ser difícil de manipular. Funciona mejor con Windows 8/8.1 debido a que el sistema operativo en sí está diseñado para la interacción mediante el tacto.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.