1

Cómo sacarle provecho a las tecnologías de colaboracion

Colaboración 2

Las ideas, las decisiones, el trabajo en equipo y la innovación no deben estar limitadas a un espacio y tiempo en específico. Una gran idea puede surgir durante una reunión, en el automóvil o en un viaje. Gracias a la movilidad, los muros de las oficinas han dejado de ser el espacio exclusivo para la productividad laboral. Ahora, cualquier momento puede ser altamente productivo. Muchas organizaciones aún no han incorporado soluciones de colaboración a sus procesos, debido a factores como:

  • Falta de personal especializado para implementar y administrar la tecnología.
  • Falta de recursos económicos para sustentar la inversión en infraestructura, capacitación, actualización y administración.
  • La resistencia del personal a la tecnología.
  • La diversidad de los perfiles y necesidades de comunicación dentro de la organización.

Los servicios administrados o servicios en la nube, responden a muchos de los factores que enfrentan las empresas en sus procesos de transición a la colaboración, ya que:

  • Reducen costos de implementación y Costo Total de Propiedad (TCO) y mejoran el Retorno de Inversión (ROI)
  • Reducen de la complejidad administrativa, pues la tecnología es administrada por un experto.
  • Brindan alta seguridad y disponibilidad sin necesidad de contar con personal especializado.
  • Ofrecen flexibilidad para crecer, decrecer o modificar el número y tipo de usuarios.

CollaborationOne: colaboración a la n CollaborationOne es una solución de colaboración en la nube basada en Cisco Hosted Collaboration Solutions, la plataforma líder y más avanzada del mercado; además, es la única certificada por Cisco en México. Ofrece, entre otras, telefonía avanzada, mensajería instantánea empresarial, mensajería unificada (buzón de voz, email y fax), video y audio conferencias, movilidad, telepresencia, capacitación y consultoría. Conozca más No se pierda el webinar “Los retos de la Colaboración”, donde expertos de Evox e Ingeniería Organizacional platicarán sobre las ventajas económicas y organizacionales de contar con una solución de colaboración en la nube. Haga click aquí para registrarse.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.