1

¿Apple abrió la puerta a las apps de bitcoin?

Apple podría flexibilizar su posición frente a bitcoin.
Apple podría flexibilizar su posición frente a bitcoin.

Apple parece estar alistándose para permitir aplicaciones que tengan relación con bitcoin y otras monedas digitales en su AppStore.

Una actualización a su lineamiento de revisión enfatiza que las aplicaciones para transmitir “monedas virtuales aprobadas” podrían estar aprobadas siempre y cuando no violen ninguna ley.

La cláusula relevante en la sección “Compras y Monedas” dice lo siguiente: “Las aplicaciones podrán facilitar la transmisión de monedas virtuales aprobadas que estén de acuerdo con todas las leyes federales para los territorios en los que la aplicación funciona”.

La legalidad de la bitcoin difiere dependiendo de jurisdicciones y países. El año pasado, el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos emitió un lineamiento sobre monedas virtuales, diciendo que administradores y cambistas están sujetos a sus regulaciones.

Apple no ofreció más detalles sobre su nueva regla, y no respondió inmediatamente a un pedido por más información.

La actualización del lunes llegó luego que Apple anunciara una serie de nuevas características y productos en su Worldwide Developers Conference en San Francisco, incluyendo OS X Yosemite y iOS 8.

Apple se ha opuesto firmemente a aplicaciones de bitcoin, sacándolas de la AppStore. Esto incluye Blockchain, una app popular de bitcoin que había estado dos años con 120,000 descargas.

En el blog Blockhain en febrero, los que la apoyaban se quejaron con el gigante de tecnología por la “naturaleza anti competitiva de las políticas de la AppStore”.

Una petición en línea para permitir las billeteras de bitcoin en el iPhone generó 6,000 firmas.

Gliph, una app de mensajería y pagos de bitcoin, también fue señalada por Apple. Se le pidió que quitara la habilidad de enviar bitcoins de su aplicación.

“No está claro inmediatamente cuánto afecta esto enviar una aplicación a la AppStore”, escribieron los desarrolladores de Gliph en un post como respuesta a la actualización de los lineamientos de la AppStore.

Algunos entusiastas de la bitcoin, sin embargo, fueron optimistas.

“Parece que Apple vio el tsunami que venía y decidió que lo mejor era estar listos que quedar de lado”, escribió el inversionista Roger Ver en un correo.

“Esta movida ayudará a Apple a mantener su relevancia y ayudará a la moneda a expandirse a una mayor audiencia”.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 03-06-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!