1

En likes no es cantidad, es calidad

En likes no es cantidad, es calidad.
En likes no es cantidad, es calidad.

Circe González Garzón, MUNDO EJECUTIVO

Un usuario de redes sociales como Facebook, llega a gastar 4 veces más en las marcas en comparación con quienes no alcanzan una interacción con ellas a través de estas plataformas de coincidencias, de acuerdo con la agencia de investigación Millward Brown.

En su Top Fan Pages México, la firma asegura que el número de likes y seguidores no es un indicador para medir el éxito de las marcas, más bien se trata del nivel de relación generado entre los consumidores con la sugerencia de tips prácticos como recetas o consejos para la vida diaria.

Enrique González, director de Business Development de Millward Brown en el país, destaca que los usuarios mexicanos demuestran mayor acercamiento con las empresas cuando estas últimas generan contenido útil con imágenes, videos y consejos. “Es importante destacar que el número de seguidores no te habla sobre el éxito de la fanpage, intervienen cuatro variables: recomendación, opinión general, reingresos o revisitas y atención a publicaciones”, dice.

No te pierdas: ¿HAY ALGÚN VALOR DE MARKETING DIGITAL EN LAS NUEVAS APPS SOCIALES?

De tal suerte que –continúa– las marcas mejor evaluadas resultan ser 60 % más atractivas y 50 % diferentes sobre su competencia porque han sabido administrar en su favor dichos factores.

“Las categorías de alimentos y cuidado personal, son las que tienen mayor aceptación entre los usuarios en Facebook”.

Hoy en México existen 59.2 millones de internautas, de ellos 85 % usa redes sociales y el emporio de Mark Zuckerberg es la favorita con 49 millones de usuarios. Además, 5 de cada 10 de estos usuarios siguen una marca, según información de Millward Brown.

Los grupos poblacionales donde más dificultad de penetración hay es con adolescentes, hombres de cualquier edad y personas mayores de 35 años, dice Enrique González, por ello, el reto para las marcas es desarrollar un contenido atractivo y relevante.

En el concurso participaron 83 Fanpages, mismas que fueron evaluadas con la herramienta FanIndex, metodología patentada por la agencia global y auspiciada por la WFA (World Federation of Advertisers), de esta manera se efectuaron 16 mil encuestas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!