1

IBM aspira aumentar la velocidad de desarrollo en la nube

IBM impulsa el desarrollo rápido en la nube.
IBM impulsa el desarrollo rápido en la nube.

Si bien las prácticas de programación rápida están con nosotros desde hace una década, recién desde hace poco han llamado la atención del gerente de la empresa que busca tener una ventaja competitiva. Ahora, IBM está actualizando su portafolio Bluemix de servicios en la nube para ayudar a las compañías salvar tiempo en implementar nuevas aplicaciones al usar estas nuevas metodologías de programación.

En su conferencia Innovate para desarrolladores, que se llevó a cabo en Orlando, IBM lanzó un número de nuevos servicios Bluemix para apoyar las prácticas de desarrollo como devops, que acortan el tiempo de desarrollo al tener a desarrolladores de software trabajando de manera más cercana con administradores de sistemas y otras personas del equipo de operaciones de TI, lo que acelera el proceso de desarrollo a través de interaciones rápidas basadas en el feedback del cliente.

En los últimos años, las empresas han encontrado que necesitan desarrollar tanto su software interno como el que ofrecen a los clientes de manera más rápida, dijo Kristof Kloeckner, gerente general de Rational Software, una empresa de IBM.

Dentro de varias industrias, las compañías están compitiendo a través de sus aplicaciones para clientes, haciendo que la velocidad en el desarrollo de software sea una necesidad.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

“Hemos visto esta evolución en los últimos años, pero recién se ha vuelto una necesidad el año pasado”, dijo Kloeckner, notando que conceptos como devops (development operations), entregas continuas, metodologías ágiles y otras plantillas han captado la atención de los ejecutivos. Esos conceptos fueron diseñados para acelerar la velocidad en el desarrollo de software.

En febrero, la compañía introdujo su set de ofertas de PaaS (platform-as-a-service) en Bluemix para ayudar en la entrega de software.

Bluemix provee una forma en que los desarrolladores creen rápidamente funcionalidades basadas en la nube, tanto de IBM como de otros, en esos servicios. Dichas funcionalidades incluyen herramientas de colaboración, administración de equipos móviles y formas para mover un servicio o una aplicación a producción.

En la conferencia, IBM demostró cómo está extendiendo estas herramientas para permitir una entrega más rápida de software y servicios.

IBM está preparando sus servicios para que sus clientes puedan usar una mezcla de recursos en la nube y por demanda, una aproximación conocida como la nube híbrida. Las ventas de sistemas en la nube híbridos se espera que alcancen los 79 mil millones de dólares, según la firma Research and Markets.

Fuente: CIO / Joab Jackson / 02-06-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!