1

Unify cortará su fuerza de trabajo a la mitad

Unify decide cortar puestos de trabajo.
Unify decide cortar puestos de trabajo.

Unify, una joint venture entre Siemens y Gores Group, cortará el 50 por ciento de sus empleados y reenfocará su línea de productos lejos de hardware, siguiendo un cambio en el mercado de comunicaciones unificadas que se inclina hacia el software y los servicios en la nube.

La compañía, que anunció la restructuración el lunes, dijo que también impulsará su estrategia de canal para trabajar mejor con socios de negocio.

Unify, antes llamada Siemens Enterprise Communications, reducirá su fuerza de trabajo de 7,700 a unas 3,900 personas -la mitad de los puestos eliminados serán de Europa Central. La compañía también cerrará oficinas mientras consolida otras.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

La compañía dijo que la reorganización es necesaria porque el mercado de comunicaciones unificadas ha tenido cambios dramáticos para distanciarse de los sistemas basados en hardware y se dirige hacia productos de software y servicios basados en la nube, debido a “presiones en precios”.

“Unify debe transformarse para mantenerse competitiva, por lo que estamos tomando pasos necesarios y difíciles para posicionar Unify según las necesidades de nuestros clientes y el mercado”, dijo el CEO de Unify, Dean Douglas, en un comunicado de prensa.

La semana pasada IDC lanzó los resultados de su reporte de primer trimestre sobre el mercado de hardware de telepresencia y videoconferencias, en donde los ingresos cayeron un 16 por ciento, y las unidades vendidas cayeron en un 6.2 por ciento.

La caída, según IDC, se debió al incremento de opciones basadas en la nube y en software, que son más baratas y fáciles de implementar.

Los principales vendedores del mercado -Cisco, Polycom y Huawei- tuvieron caídas en sus ingresos por videoconferencias. Los ingresos de Cisco en este sector, por ejemplo, cayeron en un 22.4 por ciento.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 02-06-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!