1

Cook le dio un golpe a Windows en la conferencia de Apple

Cook lanza ataques contra Microsoft.
Cook lanza ataques contra Microsoft.

Cook, que abrió y cerró la presentación de dos horas del lunes, pasó poco tiempo en el escenario, pero lanzó ataques a Microsoft desde el inicio.

“Esta es la adopción más rápida de cualquier sistema operativo para PC en la historia”, dijo sobre OS X Mavericks, que dijo que estaba presente en el 51 por ciento de todas las Macs en uso. “Ahora, podrían pensar cómo se compara a Windows. Sabía que alguien iba a preguntar, por lo que hice un cuadro”.

Detrás de Cook, un gráfico mostraba que Windows 8, que Microsoft lanzó en octubre de 2012, tenía un pequeño porcentaje de Windows en general. “Es el 14 por ciento. ¿Necesito decir más?” Cook continuó para beneplácito de la audiencia seguidora de Apple.

No está claro de dónde Cook sacó esta figura: según las últimas estadísticas de Net Application, Mavericks está en el 56 por ciento de las versiones de OS X que estuvieron online en mayo. Mientras tanto, Windows 8 y Windows 8.1 suman el 13 por ciento de computadoras con Windows en ese periodo.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

Discrepancias de lado, Cook no mencionó que, mientras Mavericks había ganado la adopción y había sido instalado en 40 millones de Macs, el número era menos que un quinto de los 220 millones de sistemas que corren hoy Windows 8 u 8.1.

Igual de grande fue la omisión de que Mavericks es gratuito, que ha sido probablemente el motivador principal de la velocidad de su adopción. Según Net Applications, Mavericks probablemente llegará al 70 por ciento de adopción cuando sea reemplazado por OS X Yosemite este año. Ni siquiera OS X Snow Leopard, la edición de 2009, llegó a ese número.

Quizás una comparación más justa sería con la tasa de adopción de Windows 8.1 por parte de los usuarios de Windows 8, debido a que la actualización fue gratuita. Desde el debut de esta nueva versión en octubre -el mismo mes que Apple lanzó Mavericks, Windows 8.1 ha llegado al 50% de los sistemas con Windows 8.

Cook tiene una reputación por regodearse ante sus competidores. En las conferencias en las que habla de resultados financieros, ha comparado los equipos híbridos -esa unión de tablets con notebooks- con cosas desde una refrigeradora-tostadora hasta un carro que vuela y flota en el agua.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 03-06-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!