1

Fundador de WhatsApp critica novedades de Apple

Jan Koum, cofundador de WhatsApp.
Jan Koum, cofundador de WhatsApp.

MUNDO EJECUTIVO

Para muchos, Apple siempre se ha mantenido firme en sus creaciones, a la par de crecer de manera autónoma y sin mirar a quienes la acompañaban en el trayecto.

La firma estadounidense inició bajo el lema de Think different, mismo que pasó a ser parte de una filosofía tanto para sus empleados como para los mismos consumidores. En el surgimiento de la marca, sus primeros compradores ya se consideraban diferentes, con estilo vanguardista, originales e incluso únicos. Así es como Steve Jobs comenzó a causar furor entre empleados y clientes.

Sin embargo, durante la conferencia anual de desarrolladores, la WWDC en San Francisco, los directivos de la firma de la manzana tuvieron que reconocer que algunas de las novedades presentadas en el evento, ya eran tecnologías usadas por otros.

A momentos, Apple no tuvo otra opción más que citar a las marcas Android y Windows, pero trató de omitir el crédito lo más que pudo. Lo mismo ocurrió con Dropbox, SnapChat y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Ante esto, Jan Koum, cofundador de WhatsApp, ironizó un poco en el concepto de la compañía debido a la incorporación de servicios que otros ya realizan: “Es muy halagador ver que Apple ‘pida prestado’ numerosas funciones de WhatsApp para su servicio iMessage en iOS 8”.

Ahora Apple es parte de las críticas debido a la discordancia entre un ‘Think different’ y los préstamos de tecnologías que le brindan otras firmas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!