1

Good Technology compra Fixmo

Good_Logo_RGB
Good Technology compra compañía de seguridad.

La compañía de administración de equipo móviles Good Technology está aumentando sus esfuerzos para atraer organizaciones que quieran dejar atrás BlackBerry al comprar activos de Fixmo y lanzar una nueva app de colaboración móvil segura.

Los competidores de BlackBerry ven los problemas de la compañía como una oportunidad para robarse sus clientes, pero convencer a los CIOs para que cambien no siempre es fácil.

“Muchos clientes aún están frustrados de tener que dejar su BlackBerry y lo que ven como un alto nivel de seguridad. No es obvio dónde pueden ir para obtener esa sensación. Son estas las compañías en las que Good está interesada”, dijo Leif-Olof Wallin, vice presidente de investigación en Gartner.

Para aprovechar esta oportunidad, Good ha comprado la compañía de seguridad móvil Fixmo. Good se integrará con Fixmo Sentinel Integrity Services y otros productos clave con su plataforma, según dijo el martes.

Sentinel permite a las organizaciones de TI monitorear los equipos móviles para asegurar que solo las aplicaciones confiables y aprobadas están corriendo en ellas. Puede detectar sistemas operativos ilegales, conexiones Bluetooth o Wi-Fi que no son seguras y configuraciones de equipos antes que sufran una filtración de datos, según Fixmo.

Las compañías no anunciaron los detalles financieros, pero Good dijo que terminará con la demanda de patentes entre ambas compañías.

La nueva aplicación de colaboración móvil de la compañía incluye correo, mensajería, contactos, calendario, manejo de documentos y navegación segura. La app ha integrado presencia móvil, obteniendo información sobre el estado actual desde su plataforma Connect o desde Microsoft Lync.

Puede usarse desde la nube, correrse desde un data center o una mezcla de ambas opciones. Un versión beta estará disponible desde el 30 de junio, dijo Good.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 03-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!