1

Oracle se alista a ofrecer bases de datos como servicio

Oracle lanza actualización para su software de administración.
Oracle lanza actualización para su software de administración.

Oracle ha lanzado una actualización a su software de administración que ofrece la posibilidad para que las organizaciones ofrezcan bases de datos como servicio.

Oracle Enterprise Manager 12c release 4 es la primera versión del software en “ofrecer bases de datos empresariales como servicio con gran disponibilidad y recuperación ante desastres”, dijo Dan Koloski, director senior de manejo de productos para la línea de software Oracle Enterprise Manager. “Queremos que nuestros clientes consuman sus bases de datos en un escenario ágil”.

La nueva actualización también ofrece mejoras en la administración de middleware y en el control de acceso.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

Oracle Enterprise Manager 12c está enfocado en administrar grandes implementaciones de hardware y software, tanto de Oracle como de otras empresas. Con la versión de 2011 de Enterprise Manager, Oracle creó las herramientas para implementar, medir, manejar y optimizar nubes privadas dentro de la empresa. El software provee una API que permite a las unidades de negocio ofrecer bases de datos, middlewares y servicios de infraestructura.

Con esta nueva versión, la compañía ha mejorado el proceso para implementar la base de datos Oracle 12C a través de Oracle Enterprise Manager. El software puede orquestrar la configuración de una nueva base de datos, y retornar cambios si la instalación falla. El software también puede diagnosticar problemas y problemas potenciales.

La compañía también ofrece un kit de inicio rápido, que automatiza las mejores prácticas de Oracle para implementar servicios de bases de datos que puedan ser provisionados por los usuarios. Si el departamento de TI de una organización quiere proveer esos servicios, “podemos darle el mejor conocimiento sobre la forma óptima para hacerlo”, dijo Koloski.

Enterprise Manager 12c Release 4 viene con un número de otras características. El software puede ahora reconocer roles y credenciales asignadas a los usuarios, permitiendo más control en el acceso. La seguridad del sistema ahora es manejada desde una sola consola.