1

Samsung habla de los Latin American Digital Awards

Elias Kabeche, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la División de HHP e IT de Samsung Electronics Latin America.
Elias Kabeche, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la División de HHP e IT de Samsung Electronics Latin America.

Por: Fernanda Martínez

En la Gran Gala 2013 de los Latin American Digital Awards, la Elección del Lector fue por Samsung Galaxy S4, un producto que rompió récord de ventas recalentando en el camino las mejores críticas.

Sobre su participación en el programa platicamos con Elias Kabeche, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la División de HHP e IT de Samsung Electronics Latin America.

-¿Qué sensación se llevaron del evento 2013 después de ganar el People Award?
“Para Samsung fue de gran importancia y satisfacción que el GALAXY S4 fuera elegido como el smartphone favorito del año en los Latin America Digital Awards 2013. Mucho más teniendo en cuenta que se trata de un reconocimiento que fue determinado directamente por la votación de los lectores en la revista online PCWorld.

“Es una distinción que nos enorgullece grandemente y que confirma que Samsung mantiene su liderazgo cuando se trata de crear productos que tienen como fuente de inspiración al propio consumidor. Hay que tener en cuenta que Samsung se ha apoderado de esta categoría desde su mismo nacimiento, en el 2012, cuando los lectores escogieron al GALAXY S3 como su smartphone predilecto.

“Una vez más queda demostrado que el alto espíritu innovador de Samsung hace posible el nacimiento de dispositivos capaces de responder a las exigencias del consumidor moderno. Esa capacidad para crear productos con funciones y diseño único nos diferencia en un mercado altamente competitivo”.

-¿Qué significa para la industria este tipo de premios?
“Son muy importantes porque a través de ellos es posible escuchar lo que siente y cree el consumidor. Quienes votan han vivido la experiencia Samsung o aspiran a hacerlo, conscientes de que los productos de la marca se convierten en aliados de la vida cotidiana y grandes soportes para ir tras ambiciosas metas y sueños. Significa, además, que la filosofía de Samsung, que es crear productos inspirados en sus consumidores, es un éxito”.

-¿Qué opinan sobre que este año, el 50 % de la elección viene del voto del público?
“El consumidor seguirá hablando, diciendo qué prefiere y cómo, qué se adapta mejor a sus necesidades y eso es importante para las diversas industrias. Nadie como él es capaz de determinar qué productos se ajustan a las exigencias actuales”.

-¿Cuál es la mayor innovación que está impulsando Samsung en estos momentos?
“No podemos hablar de algo en particular sino de un conjunto de funciones, soluciones, características que definen nuevos estándares en la industria. Cada una de nuestras categorías de producto tienen un sello distintivo y están aptas para hablar de innovación al más alto nivel.

“Hoy hablamos de inteligencia en todos los sentidos, desde un hogar inteligente hasta una comunicación mucho más inteligente que antes. Samsung junto a su gran equipo se reinventa cada día en base a lo que sus consumidores le dicen e indican”.

-¿Qué esperan, como marca, ver en los LADA 2014?
“Soluciones y productos líderes. Como cada año disfrutaremos de los premios que se otorgan en el marco de esta fiesta de la que ya nos sentimos parte”.

¡SÚMATE A LA CONVERSACIÓN! #LADA2014 EN TWITTER… ¡HAGAMOS BUZZ!