1

SAP desea simplificar sus procesos

SAP quiere tener procesos más simples.
SAP quiere tener procesos más simples.

Las infraestructuras de TI complejos son “el 90 por ciento de por qué las compañías fallan”, según el CEO de SAP, Bill McDermott.

En  la conferencia SapphireNow de SAP en Florida, el nuevo CEO en solitario de la compañía, dijo que los negocios debían dejar de jugar y limitar los escenarios de TI siguiendo adquisiciones, fusiones o lanzamientos de productos, para asegurar la longevidad de la organización.

McDermott develó un rango de nuevos productos para empresas durante su conferencia principal, incluyendo el software Fiori y Screen Persona, que serán gratuitos para usuarios existentes, y una alianza con eBay para mejorar las transacciones en su plataforma para empleados para ordenar equipos específicos o tecnologías con Ariba.

SAP Simple Finance, un producto para departamentos de finanzas que es soportado por HANA y hosteado en la nube, también fue anunciado.

El CEO admitió que SAP ha tenido una reputación por complicarse. Suele ser criticado por una pobre usabilidad, y estos nuevos lanzamientos son un ensayo para probar que SAP ofrece simplicidad en las empresas cuando tienen que tomar una decisión y ayudar el flujo de los procesos de negocio, al mismo tiempo que facilitan el uso a los usuarios y empleados.

McDermott dijo: “una gran compañía no debería estar estructurada como una cebolla, y no debería hacerte llorar cuando trates de pelarla”.

Más aún, McDermott ilustró la importancia de abrazar la simplicidad que buscan los nativos digitales, que se están convirtiendo poco a poco en los empleados de la compañía. Las empresas necesitan ofrecer sistemas fáciles de usar y procesos que trabajen de manera similar a la tecnología popular hoy en día.

“En el Reino Unido, Alemania, y los Estados Unidos, las marcas que ofrecen simplicidad añaden 50 mil millones de dólares en ingresos cada año”, dijo.

Unilever es un ejemplo de una empresa que obtiene simplicidad a través de un escenario global. Hace poco hizo converger múltiples sistemas CRM en cuatro centros usando SAP. El grupo ha podido cuantificar el costo “significativo”, el tiempo y las reducciones de esfuerzos siguiendo un proyecto de integración del ERP de SAP.

Fuente: CIO / Margi Murphy / 04-06-2014

¡SÚMATE A LA CONVERSACIÓN! #LADA204 EN TWITTER… ¡HAGAMOS BUZZ!