1

Antiguo CEO de Skype es nombrado presidente de GoPro

GoPro tiene nuevo CEO.
GoPro tiene nuevo CEO

El fabricante de cámaras de acción GoPro ha nombrado a un ex ejecutivo de Microsoft y de Skype, Tony Bates, como su nuevo presidente, dijo la compañía el miércoles.

Bates se unirá a la junta de directores también, dijo la compañía.

Bates, de 47 años, se unió a Microsoft en 2011 a través de su compra de Skype, donde Bates sirvió como CEO por un año. Hasta marzo de 2014, Bates sirvió como vice presidente ejecutivo de desarrollo de negocios, estrategia y evangelización.

Sin embargo, Bates también fue uno de los primeros favoritos en suceder a Steve Ballmer como el CEO de Microsoft. Cuando Satya Nadella fue elegido CEO, los ejecutivos comenzaron a salir a otras empresas. Bates y el vice presidente ejecutivo Tami Reller, salieron en marzo.

“Es un honor unirme al equipo GoPro”, dijo Bates en un comunicado. “GoPro representa todo lo que me excita de una compañía. Excelentes productos, gran contenido, una marca reconocida en el mundo y sobre todo, gente excelente que lo hace posible. Trabajar para una compañía de tecnología que crea productos que la gente ama y que captura los momentos mágicos de la vida es un sueño hecho realidad”.

Tanto Bates como Peter Gotcher, el presidente de Dolby Laboratories, estarán en la junta de directores. GoPro nombró a Jack Lazar como su jefe financiero en marzo. Tanto Bates como Lazar reportan al fundador y director ejecutivo Nicholas Woodman.

GoPro, el fabricante de una línea de cámaras digitales que pueden ser montadas para grabar videos de deportes extremos, tiene lazos con Microsoft. Una app de GoPro está disponible para Xbox 360, y una app relacionada debutará en Xbox One en el verano, como parte de unas nuevas aplicacionese de entretenimiento para Xbox.

Both Bates andA Peter Gotcher, the chairman of Dolby Laboratories, will sit on GoPro’s board of directors. GoPro named Jack Lazar its chief financial officer in March. Both Bates and Lazar report to founder and chief executive Nicholas Woodman.

GoPro, the manufacturers of a line of rugged digital cameras that can be mounted to record video of extreme sports, has already forged ties with Microsoft. A GoPro app is currently available for the Xbox 360, and a related app will debut on the Xbox One this summer, part of a slew of new entertainment apps for the Xbox platform.

Fuente: CIO / Mark Hanchman / 04-06-2014

¡SÚMATE A LA CONVERSACIÓN! #LADA204 EN TWITTER… ¡HAGAMOS BUZZ!