1

Cuatro Características que las PyMEs buscan con una Solución de Comunicación

avaya_pymesUn estudio de Frost and Sullivan realizado para Avaya concluye que alinear  visiones, sinergias posibles y actuales entre proveedores de servicio y canales es indispensable para añadir valor a la colaboración dentro de las PyMEs en la región. Con IP Office 9.0, Avaya responde a los principales requisitos tecnológicos de las empresas brindando colaboración, lista desde el primer minuto, fácil de usar y a un precio accesible.

Avaya, con el apoyo de Frost and Sullivan Latinoamérica realizó un relevamiento de  diversos agentes: canales, fabricantes y proveedores de servicio, con el fin de determinar la interacción necesaria entre estos para brindar las soluciones de comunicación adecuadas al segmento de las PyMEs en Latinoamérica, cómo dicho ecosistema puede potenciar y generar oportunidades de negocio en la región.

El estudio  detectó una falta de conocimiento dentro de las PyME respecto al valor que brindan las comunicaciones unificadas para su negocio. En general, se determinó que este segmento aún no entiende el real retorno de la inversión de estas soluciones—mayores ventas, mejoras en el servicio al cliente — y esta brecha en conocimiento, impacta negativamente la adopción y venta de estas soluciones  representando uno de los mayores desafíos para los vendedores y revendedores.

Proveedores de Servicio  y Canales: Un mercado, dos visiones – Servicio eficiente y competitivo para la PyME

En la encuesta realizada por Frost & Sullivan a varios proveedores de servicios en América Latina, estos destacaron que la calidad del producto, servicio, y soporte era el atributo más importante para las Pyme cuando analizaban invertir en soluciones de comunicaciones.

En el caso de los canales, la seguridad fue el segundo atributo más mencionado a la hora de ofrecer soluciones a las Pyme. Sin embargo, en el caso de los proveedores de servicios, la seguridad no surgió como un factor relevante. Si bien, los proveedores de servicios le otorgan mayor importancia a la seguridad cuando trabajan con empresas grandes, en el caso de las Pyme, este aparece como un factor menos trascendente.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

El estudio encontró también que a la hora escoger una proveedor de servicios  las empresas  tienen en cuenta cuatro criterios al elegir un producto o servicio: Soporte cuando, en donde y cuando se requiera, Marca reconocida que respalde el producto, Tecnología simple, fácil de usar y configurar y Precio accesible. Por ello es importante que los proveedores de servicio a  la hora de ofrecer soluciones tecnológicas elijan un fabricante que las acompañe durante todo el proceso, en base a esos cuatro criterios.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!