1

Los 4 beneficios principales de la videoconferencia para su empresa

VIDEOCONFERENCIA2El mundo de los negocios y la forma de realizarlos está cambiado. Parte de ese cambio se ha producido debido al uso de la videoconferencia como herramienta de trabajo y a las ventajas que representa en las empresas esta solución.

Una encuesta realizada por Polycom y Wainhouse Research (WR) a usuarios finales que usan la colaboración de video a nivel empresarial, permitió definir cuáles son los 4 beneficios principales que reciben las organizaciones gracias a la implementación y utilización de la misma:

1. Mayor eficiencia y productividad

La mayoría de los encuestados coincidió en que el principal beneficio es la eficiencia y mejora en la productividad que implican este tipo de reuniones, optimizando la colaboración en equipo y cerrando la brecha física y cultural. Además, se acelera la toma de decisiones y se reducen los gastos de viaje que implican las reuniones personales. Por último, conecta a los trabajadores durante los viajes de negocios acortando las distancias y facilitando la comunicación y continuidad del trabajo.

2.  Parte diaria de la vida empresarial

El 64% utiliza la videoconferencia de forma diaria o semanal, ya que les permite trabajar a distancia sin sentirse desconectados. Conjuntamente, gracias a la variedad de usos que se le puede dar: toma de decisiones, capacitaciones, evaluación de resultados, compartir documentos; las empresas elijen cada vez más este tipo de encuentros.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

3.  Se puede realizar desde cualquier lugar

La videoconferencia puede llevarse a cabo desde cualquier locación y dispositivo. En la actualidad las compañías y los empleados ya no están restringidos por la oficina o la ubicación del país.  Los números demuestran que tanto dentro como fuera de la oficina, los empleados hacen mejor su trabajo cuando tienen los recursos para reunirse. Sin embargo ya no están obligados a ir a la sala de conferencias. De hecho, cada vez son más usuarios los que realizan llamadas de video usando PCs, portátiles o tablets en lugar de las salas de reuniones.

4. Queda todavía mucho por desarrollar

Se considera que resta más del 80% de potencial por desarrollar. La mitad de las organizaciones encuestadas cuentan con 20% o menos de sus salas de reuniones habilitadas con sistemas de video. Los usuarios finales deben encontrar la solución o soluciones que mejor respondan a sus necesidades mientras que las organizaciones deberían ampliar la implementación del video en toda la empresa teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que aporta. Al diseñar una oficina con tecnologías de colaboración remotas, como es el caso de las videoconferencias, y ofrecer acceso constante a estas herramientas, el lugar de trabajo se vuelve más conectado, más colaborativo y más eficiente en costos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!