1

Modernizan la experiencia del usuario: SAP incorpora SAP Fiori como estándar

SAP Fiori user experience (UX)

SAP AG anunció que la interfaz de usuario (UX) SAP Fiori y  SAP Screen Personas serán incluidos gratuitamente dentro de las licencias de su software. Además, SAP ofrecerá un portafolio de servicios UX, incluyendo diseño, rápido despliegue y desarrollo personalizado, para mejorar el compromiso de los clientes. El anuncio fue realizado en el marco del evento SAPPHIRE NOW, que se celebra hasta hoy 5 de junio en Orlando, Florida.

SAP Fiori fue lanzado el año pasado como una colección amplia de apps con una UX similar a la de las aplicaciones de consumo, para mejorar la experiencia de uso de las funciones clave del software de SAP con un diseño intuitivo. Además, la compañía provee un conjunto de herramientas y tecnologías, como SAP Screen Personas, que permiten personalizar su software rápidamente. Existen más de 300 apps que usan SAP Fiori.

Con esta iniciativa de SAP, los usuarios pueden enfocarse en los procesos principales de sus negocios y  en la toma de decisiones inmediatas para mejorar la productividad y el éxito empresarial”, apuntó Henry Morris, Vicepresidente Senior de Investigación Global de Software y Servicios de IDC. “El acceso a la información de negocios crítica a través de un diseño moderno e intuitivo es esencial para que puedan mantenerse a la vanguardia en un entorno tan competitivo como el de hoy en día”, aclaró.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

Para acelerar la adopción de las innovaciones en UX para usuarios finales, SAP ofrecerá un portafolio completo de servicios asociados, como los de consultoría o implementación, con costo por separado.  El objetivo es que cada empresa pueda construir su propia estrategia y su roadmap a través de diferentes entornos o tipos de dispositivo.

SAP, por otra parte, está creando las herramientas y las pautas de diseño moderno para el desarrollo de UX, disponibles para que los desarrolladores puedan crear sus propias soluciones, incluyendo partes clave del framework SAPUI5 como código de fuente abierta.

Por otra parte, la compañía anunció también la versión beta del entorno de desarrollo rápido SAP River como parte de SAP HANA Cloud Platform. Suministrado en la Web, busca llevar simplificación y productividad a colaboración entre desarrolladores a la hora diseñar, crear y desplegar sus aplicaciones con UX sorprendentes. El objetivo es que los clientes puedan crear nuevas o extender aplicaciones SAP Fiori existentes para que cubran exactamente sus necesidades.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.