1

Sprint estaría cerca de comprar T-Mobile por 50 mil millones de dólares

Sprint cerca de comprar T-Mobile.
Sprint cerca de comprar T-Mobile.

Sprint ha alcanzado un acuerdo para comprar T-Mobile US por unos 50 mil millones de dólares, según reportes de noticias aparecidos el miércoles.

Sprint, que es propiedad de Softbank, pagaría alrededor de 40 dólares por acción de T-Mobile, según reportó el Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema. El acuerdo aún podría romperse, advirtió el diario.

Este acuerdo combinaría al tercer y cuarto operador móvil mas grande del país, formando un rival más grande para Verizon y que AT&T pero reduciendo el mercado móvil a solo tres carriers nacionales. Debido a eso, el plan podría enfrentar una batalla para obtener la aprobación de los reguladores.

Si  los reguladores rechazan el plan, Sprint tendría que pagarle a T-Mobile más de mil millones de dólares en efectivo y otros activos, reportó el diario.

Bajo los términos propuestas, la compañía dueña de T-Mobile, Deutsche Telekom tendría el 15 por ciento o el 20 por ciento de la nueva compañía.

Reportes del acuerdo han circulado desde el año pasado. Ambos carriers han tenido problemas frente a AT&T y Verizon, y cada uno tiene solo la mitad de los suscriptores que los otros competidores. El año pasado, Sprint accedió vender el 80 por ciento de sus acciones a Softbank en un acuerdo que le dio el efectivo que necesitaba para completar una transformación elaborada de redes.

Absorber T-Mobile también sería una tarea más para el ocupado Sprint, que en los últimos años ha estado integrando varias redes mientras que va dejando de lado otras.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 04-06-2014

¡SÚMATE A LA CONVERSACIÓN! #LADA204 EN TWITTER… ¡HAGAMOS BUZZ!