1

Tecnología 4G/LTE ampliará su brecha mundial en 2019

lte-hspa+En un nuevo análisis las M2M (Machine-to-Machine) despega con gran actividad de dispositivos de este tipo que crecerán 3 a 4 veces para 2019. Ademas el 65% de todos los teléfonos que se vendieron en el T1 del 2014 fueron smartphones y para 2015, las suscripciones móviles serán mayores a la población mundial.

El reciente Reporte de Movilidad de Ericsson revela por primera vez que el número de dispositivos celulares activos M2M (Machine-to-Machine, o máquina a máquina) aumentará de 3 a 4 veces en 2019, en comparación con los 200 millones  existentes a finales del 2013. Mientras que la mayoría de los dispositivos celulares M2M siguen siendo únicamente GSM, se espera que cambien para 2016 cuando tecnologías como 3G/4G representarán la mayoría de las suscripciones existentes en el mercado.e

Rima Qureshi, Vicepresidente Senior y Directora de Estrategia de Ericsson, dice: “Vemos claramente el despegue de dispositivos celulares M2M. A través del tiempo, este tipo de dispositivos y aplicaciones, como por ejemplo, los sistemas inteligentes de transporte, requerirán ada vez una menor latencia a fin de ser eficientes. Para 2019, se estima que más del 20% de los dispositivos celulares M2M activos se conectarán a  redes LTE. También observamos a las nuevas aplicaciones de dispositivo a dispositivo y M2M como un enfoque clave para redes 5G”.

2015: Suscripciones superan la población mundial

Para el próximo año el número total de suscripciones móviles superará a la población mundial. Producto de un crecimiento sostenido de 7% anual, con 120 millones de adiciones registradas netas en tan solo el primer trimestre de 2014. Las suscripciones de banda ancha móvil también siguen creciendo y llegarán a 7.6 mil millones a finales de 2019, lo que representa más del 80% del total de suscripciones móviles.

Llegarán a unos 900 millones en 2019. El fuerte crecimiento de las suscripciones de esta región se verá impulsado por el desarrollo económico y la demanda de los consumidores. América Latina en la actualidad cuenta con una gran base de suscriptores GSM / EDGE. En 2019, WCDMA / HSPA será la tecnología dominante y se espera que las suscripciones LTE asciendan a más del doble.

¡Te invitamos! Regístrate GRATIS a nuestro nuevo WEBCAST: Reinventando la movilidad con BYOD

2016: Los Smartphones superan a los dispositivos básicos

Para 2016, el número de teléfonos inteligentes superarán a los dispositivos básicos y para el 2019 se espera que el número de smartphones llegará a 5.6 mil millones globalmente. En Europa, el número de suscripciones de smartphones alcanzarán cerca de 765 millones para el mismo año y con ello superará el número total de población.

El 65 por ciento de todos los teléfonos celulares que se vendieron en el primer trimestre del 2014 fueron smartphones. Comparado con hoy, se espera que un usuario de smartphone consuma en 2019 casi cuatro veces la cantidad de datos móviles al mes de lo que utiliza actualmente. Esto contribuye a la predicción sobre el crecimiento de 10 veces más tráfico de datos móviles entre 2013 y 2019.

Qureshi comenta: “El crecimiento y la evolución de M2M y el aumento de 10 veces más tráfico de datos móviles, refuerzan el énfasis que tenemos sobre el rendimiento de la red, manejando la complejidad y la mejora en la experiencia del usuario. Esto, a su vez,  genera mayores requerimientos a través de las redes, operaciones y sistemas de soporte de negocios del futuro”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

2019: Conexiones 4G/LTE tendrán un alcance extenso

En 2019, la cobertura de la población LTE en Europa será de alrededor del 80%, pero el mismo continente sólo ve una penetración de suscripciones LTE de 30% comparado con el 85% de América del Norte en el mismo año. Incluso, dentro de Europa Occidental, Central y del Este habrá grandes diferencias entre cada una. Se espera que la cobertura de población para LTE en el Noreste de Asia sea del 95% en 2019, con niveles de penetración del 45%. Para el mismo año, se espera que China alcance más de 700 millones de suscripciones, lo que representa más del 25% del total de suscripciones globales para LTE.

Esta edición del Reporte de Movilidad incluye un análisis más detallado de cómo una solución puede hacer frente a los crecientes niveles de tráfico de datos y requisitos de aplicación, a fin de evolucionar las redes móviles de banda ancha móvil a redes heterogéneas que aprovechen una capa de macro cells evolucionada complementada con la integración de small cells.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!