1

Samsung fabricaría Galaxy para Barnes & Noble

Samsung lanzará un nuevo Nook con Barnes & Noble.
Samsung lanzará un nuevo Nook con Barnes & Noble.

Barnes & Noble está creando una alianza con Samsung para producir una tablet con ambas marcas, llamada Galaxy Tab 4 Nook. Tendrá el mismo hardware que la Samsung Galaxy Tab 4, pero con el software de Barnes & Noble corriendo encima. Una versión de 7 pulgadas de la Galaxy Tab 4 Nook saldrá a la venta a inicios de agosto, aunque las compañías no han revelado el precio.

Samsung vende actualmente la Galaxy Tab 4 7.0 por 200 USD. Tiene una pantalla de 1280 por 800 pixeles de resolución, un procesador quad-core, 1.5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 3 megapíxeles, una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una ranura para tarjetas microSD.

La edición Nook tendrá las mismas características, pero con la interfaz de usuario de Barnes & Noble y la tienda de libros digitales. Barnes & Noble dice que estas tablets estarán desplegadas en más de 700 librerías en todo Estados Unidos.

Barnes & Noble seguirá vendiendo su Nook y ofreciendo soporte a las tablets existentes, pero suena a que la compañía está dejando de producirlas. Al unirse a Samsung, la empresa dice que podrá enfocarse en “entregar la mejor experiencia de lectura ara aumentar las ventas de contenido de Nook”.

El destino de la línea de tablets Nook nunca estuvo claro. En junio de 2013, Barnes & Noble dijo que comenzaría a tercerizar el diseño de tablets a terceros, pero se retractó de aquella decisión unos meses después. En febrero, la compañía dijo que produciría un nuevo equipo con la ayuda de varios socios de hardware. Entre la indecisión, Barnes & Noble dejó que pase la temporada navideña sin lanzar un nuevo modelo.

La alianza con Samsung suena a una forma para que Barnes & Noble regrese al juego. Pero el éxito no vendrá muy fácil en el mercado de las tablets de gama baja, debido a la alta competencia.

Fuente: CIO / Jared Newman / 05-06-2014

¡SÚMATE A LA CONVERSACIÓN! #LADA204 EN TWITTER… ¡HAGAMOS BUZZ!