1

Apple utiliza 5.3 millones de acciones de Angela Ahrendts para pagar impuestos

¿Qué sucedió con las acciones de Apple de Angela Ahrendts?
¿Qué sucedió con las acciones de Apple de Angela Ahrendts?

La mitad de las acciones dadas a Angela Ahrendts se esfumaron esta semana cuando Apple las utilizó para pagar impuestos.

Según un comunicado de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), Ahrendts recibió 16,264 acciones de Apple el 1 de abril. El comunicado fue colgado en la web de la SEC el martes.

Apple tomó 8,331 acciones ese mismo día, en una transacción valorizada en 5,273,523 millones de dólares.

“Las acciones de Apple sirvieron para satisfacer los requerimientos mínimos de impuestos en la transacción”, decía el comunicado. “Ninguna acción fue vendida”.

El 1 de mayo, Apple le dio a Ahrendts, la ex CEO de Burberry, acciones que cuando fueran transformadas por completo tendrían un valor de 78.5 millones de dólares, asumiendo que Apple hiciera las operaciones respectivas, una combinación de apreciación del precio de la acción y dividendos.

Las acciones de Apple subieron de valor en casi un 8 por ciento desde entonces, cerrando ayer en 647.35 dólares. Las acciones de Ahrendts del 1 de mayo valen unos 84.6 millones al cierre del jueves.

Ahrendts fue contratada, dicen los analistas, para revitalizar el negocio retail de Apple, y expandir su presencia en Asia, donde la compañía ha roto records de venta pero tiene solo algunas tiendas físicas. Apple tiene 10 tiendas en China, por ejemplo, y unas 20 entre China, Hong Kong y Japón.

A diferencia de sus predecesores, Ahrendts será responsable no solo de las tiendas físicas de Apple, pero también de su tienda en línea.

El jueves, Burberry publicó su reporte anual, notando la salida de Ahrendts como su CEO el 30 de abril, un día antes del inicio de sus operaciones en Apple.

En ese reporte, Burberry también reveló el salario de Ahrendts y otras compensaciones para el año fiscal que terminó el 31 de marzo. El salario de Ahrendts fue de 1.8 millones de dólares y recibió un bono de otros 2.5 millones de dólares.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 05-06-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!