1

Google revela tablet con soporte 3D

Google devela el Proyecto Tango.
Google devela el Proyecto Tango.

Google ha develado su tablet experimental “Project Tanto” para aplicaciones avanzadas, y quiere que los desarrolladores comiencen a trabajar en ella.

La compañía dijo el jueves que los desarrolladores interesados en la iniciativa de Google pueden comenzar a usar su “Project Tango Tablet Development Kit”, una tablet especializada con cámaras para rastrear movimiento en 3D. Un reporte previo ha dicho que Google estaba alistando unos 4,000 prototipos, con el objetivo de ayudar a Google construir un equipo que podría ayudar a mapear los interiores de algunos edificios y otros espacios.

Los desarrolladores pueden registrarse para ser notificados cuando se comience a vender este año, a un precio de 1,024 USD.

“Estos kits están diseñados para los desarrolladores profesionales interesados en explorar el futuro de las imágenes 3D móviles”, dijo Google. Solo estarán disponibles cantidades limitadas del kit y los desarrolladores recibirán actualizaciones conforme los algoritmos y la API evolucionen.

El objetivo de Project Tanto es desarrollar un equipo móvil que uso imágenes avanzadas para ver el mundo de la misma forma que los humanos lo hacen. En febrero, Google anunció el prototipo de un smartphone como parte del esfuerzo.

Los smartphones con GPS no funcionan bien en espacios cerrados. Posibles aplicaciones para esta nueva tecnología de Google podrían incluir productos de mapeo dentro de tiendas, planos arquitectónicos 3D o guías mejoradas para personas con discapacidades. Algunos smartphones Tango incluso están siendo mandados al espacio para un proyecto de la NASA que incluye robots.

La tablet podría soportar aplicaciones similares o quizás juegos más inmersivos. La tablet de 7 pulgadas corre sobre un procesador Tegra K1 y tiene 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi, BTLE y 4G LTE. Lo que la diferencia, sin embargo, son las cámaras especializadas y los sensores integrados para capturar la geometría del espacio.

La invitación llega semanas antes de Google I/O, el evento para desarrolladores de la compañía. Probablemente, la tablet y el proyecto serán discutidos en el evento, que incluye otros anuncios relacionados.

Fuente: CIO / Zach Miners / 05-06-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!