1

Google sobrepasa a Microsoft en uso de browsers en Estados Unidos

Chrome supera a IE por primera vez en los Estados Unidos.
Chrome supera a IE por primera vez en los Estados Unidos.

Google sobrepasó a Microsoft como el fabricante de browsers principal en los Estados Unidos por primera vez, dijo Adobe esta semana, citando data de su plataforma de analítica.

Según el Adobe Digital Index (ADI), una medida del uso de browsers al rastrear visitas a sitios web de Estados Unidos, los usuarios móviles y de escritorio de Google Chrome, superaron a los de Internet Explorer, que mantuvo su posición de liderazgo en el escritorio pero no pudo hacer mucho en su esfuerzo en el mercado móvil.

La guerra de browsers en Estados Unidos llegó a un hito en abril cuando Google reemplazó a Microsoft como el principal fabricante de browsers, dijo Adobe.

Para abril, Google tuvo el 31.8 por ciento del uso de browsers en los Estados Unidos. Mientras tanto, Microsoft tuvo el 30.9 por ciento.

Safari de Apple fue tercero con un uso combinado del 25 por ciento, mientras que Firefox de Mozilla, tuvo un 8.7 por ciento.

El crecimiento de Chrome y de Safari y la caída de IE y de Firefox, pueden atribuirse al browsing en móviles, principalmente a través de smartphones. “Hoy, los sistemas móviles son más importantes, dándole a Google y a Apple una ventaja por estar en Android y iOS por defecto”, dijo el analista de ADI, Tyler White, en un comunicado.

Debido a que Adobe jala sus datos solo de sitios que visitan los consumidores -unos 10,000 durante abril- no fue sorpresivo que Chrome y browsers de Android sobrepasaran a IE. El browser de Microsoft tiene una ventaja en las empresas, donde suele ser referido como el único que se puede utilizar, pero esto no sucede entre los consumidores.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 06-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!