1

Estados Unidos alerta sobre filtración de datos en Corea del Sur

Estados Unidos alerta sobre filtración de datos.
Estados Unidos alerta sobre filtración de datos.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos alertaron el jueves que las bases de datos que tienen información de 16,000 empleados civiles coreanos de la armada norteamericana han sido comprometidas.

El organismo supo de esto el 28 de mayo, según una carta emitida a los empleados coreanos firmada por Gen. Curtis M. Scaparrotti, jefe de las fuerzas armadas de Corea.

La información que podría haber sido filtrada incluye nombres, información de contacto, educación, experiencia laboral y el número de identificación que es emitido a los ciudadanos coreanos.

Ese sistema podría haber sido accedido a través de un servidor a cargo de la Civilian Human Resources Agency Far East, según un reporte en Pacific Stars y Stripes.

La agencia administra las contrataciones de civiles que trabajan en la armada americana en Japón y Corea del Sur.

El sistema afectado fue desconectado, y una investigación está en proceso, dijo Scaparrotti. Los oficiales del gobierno coreano han sido notificados.

“La USFK toma este compromiso de forma muy seria, y está revisando políticas y prácticas para determinar qué debe cambiar”, escribió Scaparrotti.

Fuente: CIO / Jeremy Kirk / 06-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!