1

SII y Lan.com Compartieron las Claves del Éxito de su Desempeño de Internet

de izq. a der. atrás:  Jaime Labbé, Jefe del Departamento de Informática y Gestión del Servicio de Impuestos Internos (SII); Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf: Julio Castellón, Jefe de Sistemas de Operaciones de Lan.com y  Alejandro Padilla, gerente general de Atentus (adelante)
De izquierda a derecha: Jaime Labbé, Jefe del Departamento de Informática y Gestión del Servicio de Impuestos Internos (SII); Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf: Julio Castellón, Jefe de Sistemas de Operaciones de Lan.com y Alejandro Padilla, gerente general de Atentus

Durante la IV versión del Encuentro Nacional Desempeño en Internet (ENDI) -evento organizado por Atentus- que reunió a distintos actores para analizar las plataformas digitales de la industria nacional.

En la sala Open Future del Centro Telefónica, se llevó a cabo la IV versión del Encuentro Nacional de Desempeño en Internet (ENDI), organizado por Atentus, donde el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, fue el encargado de inaugurar la jornada en la que se analizó el escenario actual y futuro digital de Chile y los principales ejes estratégicos del Gobierno en este ámbito.

“Nuestro país tiene nuevos desafíos para poder mantener el liderazgo en el área digital respecto a nuestros pares de Latinoamérica y es por eso que la Subtel está trabajando en promover y fortalecer la infraestructura y servicios tecnológicos, además de implementar normas regulatorias a favor de los ciudadanos y también de las nuevas tecnologías” señaló la autoridad.

Durante la jornada expusieron Jaime Labbé, Jefe del Departamento de Informática y Gestión del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Julio Castellón, Jefe de Sistemas de Operaciones de Lan.com.

Labbé destacó cómo el modelo de negocios del servicio tributario debe estar permanentemente innovándose respecto a la usabilidad y al incremento de usuarios de la plataforma digital del SII, la cual recibe más de 150 millones de visitas en abril, donde los ciudadanos solicitan su devolución de impuestos.

“Internet ha sido un canal que se ha desarrollado significativamente en la última década y que actualmente representa el canal más masivo para el SII. Por esto es que hemos tenido que prepararnos para poder abordar los días de más flujo de visitantes al sitio” destacó.

Por su parte, Julio Castellón de LAN, enfatizó en el mejor desempeño que ha tenido la plataforma de la aerolínea, la cual se ha renovado constantemente por el alza de visitas en períodos de ofertas en vuelos y paquetes de viaje como los Cyber Monday.

“En este sentido, hay que tomar en cuenta que hoy los usuarios son individuos activos en la red, y exigen disponibilidad, funcionalidad y rendimiento en todo momento” enfatizó el Jefe de Sistemas de Operaciones de LAN.com

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!