1

Un 80% de las Macs podrán correr OS X Yosemite

La mayoría de las Macs actuales podrán correr Yosemite.
La mayoría de las Macs actuales podrán correr Yosemite.

OS X Yosemite podrá correr en 8 de cada 10 Macs, lo cual es bastante bueno para los clientes que quieran hacer la actualización este año.

Manteniendo la tradición, Apple dejó el soporte de iOS 8 para el iPhone 4, dejando al equipo estancado con iOS 7.

OS X 10.10, también llamado Yosemite -nombrado por el parque nacional de California- soportará las mismas computadoras que pudieron acceder a Mountain Lion y Mavericks, según las cuentas de los requerimientos de sistema de Yosemite.

Computerworld confirmó dichas cuentas con los desarrolladores, que pidieron no ser nombrados porque no estaban autorizados para dar esa información.

La lista de Yosemite era idéntica a la de Mavericks el año pasado, que fue muy parecida a la de Mountain Lion el año anterior.

OS X 10.10  correrá en iMacs que aparecieron desde mediados de 2007; en MacBooks de 13 pulgadas desde finales de 2008 e inicios de 2009 en adelante; en MacBook Pros de mediados de 2009 en adelante y en MacBook Airs de finales de 2008 en adelante, así como en Mac Minis de inicios de 2009 y en Mac Pros de inicios de 2008.

Los usuarios de Mac pueden determinar la edad de sus computadoras al seleccionar “About This Mac” en el menú en la esquina superior izquierda y luego seleccionar “Más información…”. La edad de la Mac aparecerá debajo del nombre del modelo, de una forma como “Retina, 13-inch, Late 2012” para una MacBook Pro.

Hasta Mountain Lion de 2012, Apple solía hacer un filtro mayor de sus productos. Pero de la misma forma que Microsoft, ahora la compañía de la manzana permite que Macs antiguas puedan correr sus actualizaciones.

Según Net Applications, un 69% de todas las Macs que estuvieron en línea en mayo corrieron Mountain Lion o Mavericks, y definitivamente correrán Yosemite. Una porción de los sistemas aún con Lion de 2011 también podrán hacerlo.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 05-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!