1

Verizon piensa en demandar a Netflix

Netflix en batalla con Verizon.
Netflix en batalla con Verizon.

Verizon Communications ha amenazado con demandar a Netflix luego que la compañía mostrara un mensaje de error culpando a Verizon por la baja calidad de sus videos.

En una carta el jueves al directivo de Netflix, David Hyman, el gerente general de Verizon, Randal S. Milch se refirió a los reportes de Netflix que indicaban que “la red de Verizon está sobre cargada” y que Netflix estaba ajustando la calidad por ello.

No existe base para que Netflix diga que los problemas se deben únicamente a Verizon, decía la carta. El tráfico en internet puede ser afectado por otros factores como las elecciones de Netflix sobre cómo conectarse con sus consumidores y entregar contenido, la interconexión entre múltiples redes y temas propios de los consumidores como la forma en que se conectan a la red, añadió.

Citando al blog Internet Phenomena, Verizon dijo que en vez de usar su habilidad para conectarse directamente con cada red de banda ancha en el país, Netflix ha tratado de cortar costos al apoyarse en “diferentes redes intermedias” para llegar a los consumidores.

La fuente del problema de los clientes de Netflix es muy probable que no sea por la congestión de la red de Verizon, sino por una congestión en la red que Netflix ha elegido para llegar a la red de Verizon, dijo David Young, el vice presidente de Verizon, en un post el miércoles.

Verizon y Netflix llegaron a un acuerdo hace poco que haría que el contenido de Netflix llegue directamente a la red de Verizon.

Netflix ha apoyado la neutralidad de la red y se ha opuesto a la priorización del teráfico de internet por los ISPs. “Sin una fuerte neutralidad en la red, los grandes operadores pueden escalar los precios para entregar servicio de calidad”, dijo en marzo en un post.

Además de pedirle a Netflix hacer en un cese y desistir de ofrecer las noticias a sus clientes, Verizon ha amenazado en tomar acciones legales si Neflix no ofrece una lista de sus clientes con la red de Verizon a quienes les entregó el mensaje, junto con la fecha de esta acción.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 06-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!