1

Así ve Olympus el programa Latin American Digital Awards

Olympus fue uno de los principales patrocinadores de la Gran Gala 2013.
Olympus fue uno de los principales patrocinadores de la Gran Gala 2013.

Por Fernanda Martínez

Olympus fue uno de los principales patrocinadores de la Gran Gala 2013 de los Latin American Digital Awards, un programa encargado en reconocer, premiar y a dar a conocer lo mejor de la tecnología en la región.

Susana Mora Villalobos, Gerente de Mercadeo para América Latina, nos compartió su visión sobre estos premios.

-¿Qué sensación se llevaron del evento 2013 como uno de los principales patrocinadores?
“Para Olympus es una gran oportunidad participar en uno de los pocos eventos que premia a nivel latinoamericano a la tecnología en general y la tecnología que ofrecemos como marca al mundo. Ser patrocinadores oficiales del evento nos ayudó a ver de primera mano la gran labor que se realiza para estos premios y la importancia que nos genera también como ganadores de 2 categorías”.

-¿Qué significa para la industria este tipo de premios? 
“Para la industria en la cual nos desenvolvemos, sobre todo en el área de óptica, cualquier premio de este nivel nos brinda la credibilidad que como marca buscamos.

“Como expertos en productos que hemos venido desarrollando por décadas, necesitamos no sólo que los consumidores nos den su visto bueno y fidelidad, sino que también entidades y medios pongan a prueba y comparen tecnologías en el mercado para determinar por manos expertas quiénes o cuáles son las mejores, y que la revista más importante de la región nos premie ¡es para Olympus un honor!

“Además, a nivel mundial yen diferentes categorías, hemos sido constantemente premiados por nuestras afamadas cámaras OM-D y nuestras cámaras acuáticas Tough, pero si obtenemos uno regional se siente más nuestro, más latino y aprobado por el mercado al cual estamos apostando”.

-¿Qué opinan sobre que este año, el 50 % de la elección viene del voto del público?
“Será una nueva experiencia, darle por primera vez el voto a los consumidores es positivo. Actualmente, las personas se ven influenciadas por celebridades y blogueros de la industria que le dan cierto nivel de credibilidad a las marcas… quieren lo que otros han recomendado.

“El mercadeo se ha vuelto más de viralización que otra cosa y la voz positiva que corre acerca de nuestros productos efectivamente se puede ver reflejada en las votaciones, de ahí el buen plan de PCWorld para dar a conocer en todo América Latina los premios 2014 y que nosotros como marcas apoyemos la iniciativa dando a conocer los premios para que salgan a votar.

“Estoy ansiosa por conocer la estrategia de los premios para esta nueva etapa, ¡a votar todos!”.

-En cuestión de tecnología, ¿cuál es la mayor innovación que está impulsando Olympus en estos momentos?
“Su cámara ultra zoom SP-100UZ con mira digital para mantener el objetivo deseado en el encuadre, lo cual es una primicia en las cámaras de este tipo. Por otro lado, en nuestra TG-3 (además de agregar la funcionalidad WiFi) tenemos un modo automático de apilamiento de fotografías para macro, lo cual asegura fotografías con una excelente profundidad de campo, gran nitidez y definición.

“Para nuestras cámaras de lentes intercambiables Micro Cuatro Tercios, Olympus acaba de crear una nueva línea de lentes PRO con alta definición y aperturas grandes, que satisfacen las necesidades del fotógrafo profesional; adicional a esto se lanzó una cámara de entrada de nuestra línea OM-D, la E-M10 que promete tener muchos premios y reconocimientos como la EM-1 y la EM-5 “.

5. ¿Qué esperan, como marca, ver en los LADA 2014?
“Como marca estamos ansiosos por ver la votación final del público. Al final del día, ellos son los consumidores y tener credibilidad entre el público, es muy importante para el crecimiento de cualquier marca”.

¡SÚMATE A LA CONVERSACIÓN! #LADA204 EN TWITTER… ¡HAGAMOS BUZZ!