1

HP Atalla: seguridad y encriptamiento de los datos en todo su ciclo de vida

Forrester destaca a nueve empresas de seguridad.
Las organizaciones se enfrentan un promedio de 122 ataques exitosos a la seguridad de su información cada semana, según investigaciones de HP

HP anunció en el Discover 2014, una nueva solución para garantizar la seguridad de los datos a través de todo su ciclo de vida. HP Atalla es la denominación de esta propuesta para los ecosistemas basados computación de alto rendimiento. Las nuevas soluciones de HP Atalla admiten datos ya sea en reposo, en movimiento o en uso a través de la nube, en las instalaciones y ambientes a móvil garantizar la protección continua de la información más sensible de una organización. Las organizaciones se enfrentan un promedio de 122 ataques exitosos a la seguridad de su información cada semana, según investigaciones de HP.

Con esta constante amenaza, los equipos de seguridad en los sistemas ya no operan bajo la alerta de que su organización sea violada, sino bajo el supuesto de que ya ha sido vulnerada dejando y sus datos críticos expuestos. Para evitar que la información sensible sea robada, las organizaciones recurren a la s tecnologías de encriptación para proteger proactivamente los datos mientras viajan en redes abiertas o se almacenan en la nube.

“A medida que las organizaciones adoptan un nuevo estilo de TI, la protección de información sensible, que se mueve dentro y fuera de la empresa, se vuelve más importante que nunca antes”, dijo Art Gilliland, Vicepresidente senior y gerente general de Productos para la Seguridad Empresarial de HP. “Basándose en décadas de liderazgo en la protección de la información, ahora estamos ampliando la escala y el poder de la tecnología de encriptación de HP Atalla, desde el centro de datos a los datos en la nube salvaguardar independientemente de dónde se encuentre”.

La importancia del encriptamiento en la seguridad de los datos

Con el respaldo de una trayectoria de 35 años de innovación desarrollando tecnología de encriptación y en la protección de miles de millones de dólares en transacciones seguras para nueve de cada 10 de los bancos más grandes del mundo, las nuevas soluciones HP Atalla ofrece protección avanzada para los datos almacenados en las instalaciones y en la nube, así como datos no estructurados como correos electrónicos confidenciales, información de pagos y los registros electrónicos de salud. Diseñadas para organizaciones que necesitan para proteger información confidencial, incluidas las instituciones financieras, minoristas, empresas de energía, proveedores de salud y los gobiernos, las soluciones  de HP Atalla proporcionan mayor protección contra la exposición de datos sensibles, mientras que el apoyo a rendimiento y una flexibilidad óptima.

La administración de las cadenas de encriptamiento de los datos es clave para el data center. Las violaciones de datos de alto perfil y los rigurosos requerimientos de las regulaciones en en organizaciones sensibles como la banca, por ejemplo, provocan  la adopción extendida de modelos de encriptamiento de la información. Cuando los datos se cifran correctamente, se ,reduce significativamente el riesgo de pérdidas financieras y daños a la reputación de una organización. Sin embargo, la implementación de varias herramientas de cifrado diferentes o incompatibles puede crear cientos de miles de claves de cifrado, resultando en nuevos riesgos de seguridad, bajo rendimiento de las plataformas  y una administración compleja.

HP Secure Encryption con HP Enterprise Secure Key Manager (ESKM) 4.0 unifica y automatiza los controles de encriptación para evitar el acceso no autorizado a datos sensibles. HP ESKM 4.0 reduce el costo y la complejidad de la gestión de claves a través de una infraestructura distribuida, con los controles de seguridad consistentes y servicios clave automatizados y un único punto de gestión. Integrada con las soluciones de hardware de HP, como HP ProLiant Gen 8 Servers, realiza y gestiona las claves de cifrado sin aminorar el rendimiento del servidor. HP ESKM 4.0 también es totalmente compatible con el OASIS Key Management Interoperability Protocol (KMIP) (Protocolo de Interoperabilidad de administración de claves OASIS), estándares abiertos para la gestión de claves de encriptación.

Eliminando la complejidad del encriptamiento en el workloads de la nube 

Ante una nueva era de computación en la nube, las empresas deben mantener el control sobre los datos sensibles. Así las cosas, de los beneficios de la nube constituyen mayores preocupaciones ante los potenciales ataques externos.

Desplegable en minutos, HP Atalla Cloud Encryption reduce la complejidad del encriptamiento y gestión de claves en entornos públicos, privados y de la nube híbrida. Para ello cuenta con cifrado de clave-split, un método para combinar y dividir las claves durante el proceso de cifrado. Además, los clientes pueden aprovechar la integración con HP Enterprise Secure Key Manager para gestionar de forma automática y proteger claves maestras en las instalaciones bajo estándares FIPS 140-2 Nivel 2.

Protección persistente para datos no estructurados

Con la consumerización de las TI y la explosión de los medios sociales, se estima que cada día son creados 2,5 exabytes de datos nuevos y el volumen de tales datos se duplica cada 12 a 18 meses. De hecho, casi 90 por ciento del contenido digital que se está creando incluye datos no estructurados: documentos, contenido social, video, audio e imágenes. Tal volumen creciente de datos no estructurados se mueve a través y fuera de las redes empresariales y las organizaciones deben garantizar la protección persistente en cada etapa de su ciclo de vida.

HP Atalla Information Protection and Control (IPC) protege los datos empresariales sensibles en todas las etapas del ciclo de vida de los datos de creación de la colaboración para el almacenamiento. El software utiliza un enfoque centrado en el cifrado de la información que aplica la protección persistente al seguir los datos a lo largo de su ciclo de vida, sin importar dónde se encuentre. 

Los productos y servicios de HP Enterprise Security están diseñados para neutralizar al adversario en todas las etapas del ciclo de vida de amenazas (antes y durante el ataque), gestionar el riesgo y se extienden  a las capacidades de seguridad que protegen a la empresa. Las soluciones de HP Atalla son la primera línea de defensa en la prevención de pérdida de datos a través de encriptación.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.