1

Consumo eléctrico en centros de datos ¿cómo optimizarlos?

emerson-powerEmerson Network Power lanzó la nueva familia de unidades de distribución de energía (PDU, por sus siglas en inglés) que ofrece la más alta disponibilidad y eficiencia de las PDU gestionables en rack entre los proveedores líderes, según pruebas realizadas por agencias independientes.

La PDU en rack MPH2 ofrece una de las tolerancias más altas de la industria a elevadas temperaturas y junto con el módulo de comunicaciones RPC2 integra la administración remota, monitoreo en tiempo real y control de las cargas conectadas. Este permite alcanzar la más alta disponibilidad al mismo tiempo que le permite a los gerentes de TI supervisar, predecir y administrar los cambios en el centro de datos. La integración con los protocolos estándar de autenticación y administración de la industria permite que la MPH2 se integre con facilidad en las redes existentes de comunicaciones y de TI.

“Evaluamos varias soluciones de PDU en rack de líderes en la industria y determinamos que la MPH2 de Emerson tiene la disponibilidad y eficiencia más altas”, expresó Craig Hillman, director ejecutivo de DfR Solutions, una agencia de pruebas independientes que comparó el modelo conmutado de la PDU gestionable en rack MPH2 con el módulo de comunicaciones RPC2 con tres PDU en rack de la competencia.

El módulo de comunicaciones RPC2 facilita las comunicaciones de redes de rápida actualización, sensores de precisión y una interfaz en pantalla que se puede acceder localmente o remotamente gracias al software de administración de la infraestructura. Esto le da a los gerentes de centros de datos la habilidad de medir con más facilidad los parámetros eléctricos y del entorno; establecer umbrales, alarmas y notificaciones; y controlar y administrar los receptáculos individualmente y grupos de cargas o dispositivos. La medición muy precisa del módulo del +/- 1 por ciento y los informes permiten una administración activa del equipo conectado, así como el respaldo para cobrarle a los clientes de TI el suministro eléctrico de los centros de datos.

“Conforme las organizaciones buscan crear centros de datos que funcionen más rápidamente y de manera más económica, el rol de las unidades de distribución de energía inteligentes en rack se vuelve más crítico”, afirmó Jeff Sturgeon, presidente de ventas del negocio de Soluciones para Centros de Datos de Emerson Network Power. “Al ofrecer un diseño con alta disponibilidad, mediciones inteligentes de la energía y administración remota, la última generación de PDU de Emerson Network Power proporciona la mejor visualización del consumo energético de TI y de las condiciones de funcionamiento de los racks para permitir la optimización de capacidad y recursos en tiempo real en centros de datos más resilientes.”

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!