1

LG Electronics presenta “Estadio LG” para Brasil 2014

estadio_lgLa empresa coreana LG cerró un acuerdo con el líder en estadísticas deportivas en Latinoamérica, DataFactory, para la creación de una aplicación para el mundial de Brasil 2014 disponible para todos los LG Smart TV desde las líneas 2012 en adelante.

A pocos días del comienzo del evento futbolístico más importante del año, LG  presenta su destacada aplicación para seguir al detalle todos los números de cada uno de los partidos que componen la competición. La herramienta, de alcance mundial, permitirá acceder a cifras, porcentajes y formaciones de los equipos, mediante la información provista por DataFactory. Más allá de esta aplicación, está previsto en breve la introducción de una plataforma con las mismas características para Android.

La nueva app es completamente innovadora e interactiva. Se trata de una plataforma de segunda pantalla, que funciona a modo de overlay transparente. El usuario tiene la posibilidad de desplegar la herramienta sobre la imagen que está proyectando la pantalla. De esta forma, el televidente no debe salir de la transmisión para consultar la aplicación, sino que puede mirar el partido al mismo tiempo que consulta las estadísticas actualizadas al instante. En la demo del producto se puede observar su funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=CU_WAWH6deY&feature=youtu.be

La solución, además de presentar todo lo que hay que saber sobre Brasil 2014, ofrecerá– una vez finalizada la competencia- las más completas coberturas de los campeonatos de fútbol más importantes del mundo, como la UEFA Champions League, Copa Libertadores, Torneo Transición de Argentina, Brasileirao, Primera División de Chile, Liga Postobón de Colombia, Primera División de Perú, etc.

DataFactory, con más de 10 años de experiencia en el sector de estadísticas deportivas y destacadas coberturas de los más grandes torneos continentales y mundiales en su haber, vuelve a estar a la altura de las circunstancias y ratifica su posición de socio necesario de sus clientes, en este caso con LG Electronics, una de las compañías pioneras en innovación tecnológica.

Dentro de las numerosas y variadas características con las que cuenta la app, se destacan las siguientes:

Estadísticas Generales

  1. Fixture completo, con estado y resultado de los partidos.

  2. Tabla de posiciones por grupo con puntos.

  3. Tabla de goleadores con lista completa de jugadores y tipo de gol (jugada, cabeza, tiro libre y penal).

  4. Calendario con la información de los partidos, especificando el día y horario en que se llevarán a cabo y los resultados parciales y finales (vivo) de los mismos.

Minuto a Minuto + Ficha de Partido

  1. Seguimiento online de partidos con actualización al instante de resultado, autor de los goles y estado del partido.

  2. Detalles relativos al estadio, árbitro, jugadores titulares y autores de los goles. Información disponible el día previo con formación posible de los equipos, actualización permanente previo, durante y con posterioridad a los partidos.

  3. Cobertura de goles, cambios y tarjetas amarillas y rojas.

  4. Lista de suplentes y director técnico.

  5. Táctica inicial de los equipos (4-4-2, 4-3-3, 4-3-1-2).

  6. Timeline que refleja el seguimiento del resultado, los goleadores, las tarjetas y los cambios.

Cobertura Advanced

  1. Relato en Vivo: Información de incidencias adicionales, tiros peligrosos al arco, al palo/travesaño o afuera, asistencias, offsides, atajadas, faltas recibidas y cometidas, despejes, saques de banda, tiros libres, tiros de esquina, con jugador y tiempo de juego. Cada una de estas incidencias están disponibles por equipo y jugador.

  2. Coordenadas Espaciales: Coordenadas de posición en la cancha del punto de origen y de destino para las incidencias tales como goles de cabeza, jugada, penal y tiro libre; disparos al arco, afuera y a los palos.

  3. Coordenadas de posición en la cancha para las asistencias de gol, atajadas, faltas recibidas y cometidas, offsides, con jugador y tiempo de juego.

  4. Filtro de Datos por Equipo, Jugador e Instancia de juego: 1° tiempo, 2° tiempo, Alargue 1, Alargue 2, Total.

  5. Comparativa del partido: Datos estadísticos que comparan el rendimiento de las Selecciones en cada partido: Remates al arco, Asistencias de Gol, Tiros de esquina, Faltas, Offsides, Despejes, entre otros.

  6. Ficha del Jugador: Datos que reflejan el rendimiento de cada jugador en el partido: Goles, Tarjetas, Cambios, Disparos al arco, Tiros de Esquina, Asistencias, Faltas cometidas/recibidas.

  7. Fichas comparativas de Jugadores: módulo que permite analizar el rendimiento en el partido de dos jugadores de un mismo equipo o de las selecciones que se enfrentan.

Cobertura Premium

  1. Cobertura Advanced + Coordenadas espaciales para el seguimiento en vivo, con detalles por jugador de quites y pases correctos e incorrectos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!