1

Los datos se multiplican y las empresas temen subirse a la nube

HP Helion

En la primera sesión general del Discover 2014 en Las vegas, Meg Whitman, CEO de HP dejó en claro el norte estratégico de la corporación. El imperio de los datos  impulsado por la nube, el big data, el software social y los analitycs, está creciendo a un ritmo exponencial que puede ser 50 veces mayor al universo digital de nuestros días en 2020. Y son los consumidores y usuarios la chispa del big bang.

Y aunque por estos días en Las Vegas, mucho se habla de súper computadores como los nuevos HP Apollo, implementaciones de all-flash en servidores de almacenamiento igual de súper veloces, las estadísticas de que tan rápido van subiendo las empresas a la nube le pueden dejar paralizado. De acuerdo con Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de HP, sólo 7 por ciento de las compañías han adoptado la nube entre las que suenan paradigmáticas como Amazon o Google, pero en los Estados Unidos, un 40% de los grandes corporativos estará en la nube para 2016. Cuesta arriba para las empresas, y algo frustrante para sus usuarios, clientes y consumidores.

Entretanto, en la curva de adopción, Fink destaca que 75 por ciento de las compañías ve en los ecosistemas de nubes híbridas el modelo a elegir, 71% ve en los estándares de OpeStack un componente crítico para sus soluciones y 65% estaría dispuesto a casarse con un proveedor que les llevase altar con una solución llave en mano. Ahora quien les pone el ritmo para el salto.

En el Discover 2014, HP anunció nuevos despliegues de servicios en el marco de HP Helion para hacer más rápida y eficiente la migración de las empresas a la nube. Se trata de HP Helion Network, una red de implementación abierta y en cloud  para ofertar servicios y crear un entorno de TI híbrido seguro que se ocupa de las necesidades locales y globales de las empresas.

Fundamentada en el liderazgo de HP en la sede en OpenStack, los proveedores de servicios dentro de la HP Helion Network proporcionarán las bases para el ecosistema de servicios. También se basará en la fortaleza del programa HP CloudAgile Service Provider, que cuenta con más de 115 proveedores de servicios de todo el mundo y 1.500 implementaciones de nubes privadas.

Helion Network está diseñada para incluir a las empresas-como participantes, como AT & T, HKT, Intel y Synapsis-que trabajarán con HP para desarrollar la red “Las empresas globales lidian con un temible conjunto de productos en la nube y servicios localizados, lo que crea desafíos a la seguridad, la soberanía de los datos, la interoperabilidad y la calidad de servicio”, dijo Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de HP. “Aprovecha la experiencia de HP adquirida en la ejecución de tecnología OpenStack a escala y nuestra capacidad de unir a los proveedores de servicios y socios tecnológicos. Juntos, estamos construyendo un ecosistema federada que permite a las organizaciones desplegar servicios sobre la plataforma adecuada en el momento adecuado y al precio adecuado “.

“Nuestros clientes empresariales están buscando una solución de nube segura para aplicaciones que requieren mayores niveles de protección de la información, lo que les permite obtener beneficios económicos, de velocidad y de control”, dijo Andrew Geisse, CEO de AT & T Business Solutions. “Estamos muy contentos de integrar nuestra tecnología patentada NetBond con HP Helion y esperamos encontrar maneras de ampliar aún más estas capacidades en todo el ecosistema HP Helion Network”.

Saar Gillai, Vicepresidente y Gerente General de HP Converged Cloud, destacó que en Latinoamérica son muchas las transnacionales que se favorecerán de la red HP Helion, especialmente las vinculadas al sector bancario y financiero, de las telecomunicaciones y manufactura.

La ampliación de la cartera de HP Helion

HP Helion Network pasará a formar parte de la cartera de productos y servicios  HP Helion  anunciados el mes pasadoLas nuevas incorporaciones a la cartera son:

HP Helion OpenStack . Una versión previa de la edición comercial que está diseñada para atender las necesidades de empresas globales y proveedores de servicios.Proporciona un escalable y sólido despliegue de la tecnología OpenStack con calidad comercial y mejoras para simplificar la instalación, proporcionan resistencia y mejorar la capacidad de administración. HP Helion OpenStack se ofrecerá bajo un modelo de precios de 1.400 dólares por servidor para una suscripción anual, con descuentos de varios años y de volumen a partir de los 50 nodos.

HP Helion Development platform . n anticipo a la comunidad de la plataforma de aplicaciones de nube basada en CloudFoundry , completamente integrada y probada con HP Helion OpenStack.Está diseñado para permitir a los desarrolladores de la empresa para desarrollar rápidamente, desplegar y escalar aplicaciones en la nube nativas con las herramientas de desarrollo de clase mundial y una plataforma abierta e interoperable.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.