1

Red Hat Enterprise Linux 7 redefine el sistema operativo para la empresa

 

RED-HAT-7Red Hat vuelve a elevar el nivel de la infraestructura informática para la empresa con Red Hat Enterprise Linux 7, pensado para responder a las exigencias tanto del centro de datos moderno como del área de TI de próxima generación, los Contenedores Linux y los grandes datos.

Red Hat anunció la disponibilidad para el público general de Red Hat Enterprise Linux 7, la última versión importante de la plataforma insignia de la compañía. Red Hat Enterprise Linux 7 no solo sienta las bases para la nube híbrida abierta y maneja las cargas de trabajo empresariales en infraestructuras convergentes, sino que también impulsa al sistema operativo a trascender su actual posición como plataforma genérica. Diseñado para satisfacer tanto las demandas del centro de datos moderno como los requisitos de TI de próxima generación, Red Hat Enterprise Linux 7 estimula el espectro de la informática empresarial, desde los contenedores de aplicaciones a los servicios en la nube.

Desde su presentación hace ya más de una década, Red Hat Enterprise Linux se ha convertido en la principal plataforma de Linux empresarial del mundo y ha fijado los estándares industriales de rendimiento, capacidad y seguridad. En la actualidad, Red Hat Enterprise Linux constituye la fuerza motriz en el centro de datos empresarial y en la nube. Más del 90 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 500 del año 2013, al igual que organizaciones en casi todas las industrias alrededor del mundo, confían sus operaciones a Red Hat Enterprise Linux.

Los servidores sin sistema operativo, las máquinas virtuales, la Infraestructura como Servicio (IaaS) y la Plataforma como Servicio (PaaS) están convergiendo para formar un entorno de centro de datos robusto y potente que satisfaga las cambiantes necesidades del negocio en forma permanente. Al responder a las realidades heterogéneas del área de informática actual de la empresa, Red Hat Enterprise Linux 7 ofrece una base unificada y aglutinante que permite a los clientes equilibrar las demandas modernas y al mismo tiempo obtener los beneficios de la innovación informática, como los Contenedores Linux y los grandes datos, entre sistemas físicos, máquinas virtuales y la nube: la nube híbrida abierta.

Respuesta a los requisitos informáticos de próxima generación

la informática empresarial no existe en un vacío estático; la tecnología es dinámica, con nuevas innovaciones que surgen casi a diario, prometiendo mejores eficiencias operacionales y brindando la capacidad de responder a exigencias del negocio que evolucionan a un ritmo extremo. Red Hat Enterprise Linux 7 brinda a los clientes agilidad y flexibilidad para satisfacer estas nuevas necesidades en forma directa sin aumentar la complejidad, desde la provisión veloz de nuevas aplicaciones a través de contenedores ligeros y seguros, al escalamiento de la infraestructura para cubrir los requisitos de los grandes datos con sistemas de archivos nuevos y mejorados. Las principales características de Red Hat Enterprise Linux 7 que atienden estas necesidades de la TI de próxima generación incluyen:

  • Implementación, provisión, portabilidad y aislamiento superiores de aplicaciones a través de los Contenedores Linux, que incluyen Docker, en implementaciones físicas, virtuales y de nube, y también en entornos de implementación, prueba y producción.
  • Mejoras significativas en el sistema de archivos, incluido XFS como sistema de archivos predeterminado, escalando el sistema a 500 TB.
  • Relación de confianza entre ámbitos para permitir el acceso seguro de los usuarios de Microsoft Active Directory entre dominios de Microsoft Windows y Red Hat Enterprise Linux, brindando la flexibilidad necesaria para que Red Hat Enterprise Linux coexista con centros de datos heterogéneos.
  • Tiempos de ejecución de aplicaciones y herramientas de desarrollo, provisión e identificación y resolución de problemas poderosos y seguros integrados en la plataforma y compatibles con los contenedores.

Gestión del centro de datos moderno

Además de brindar las capacidades para hacer frente a la innovación informática emergente, Red Hat Enterprise Linux 7 también cubre las actuales necesidades tecnológicas. Ante la creciente demanda de sistemas complejos, servicios a pedido y una seguridad más fortalecida, los equipos de TI necesitan contar con mayor control, claridad y escalabilidad sin tener que implementar docenas de herramientas especializadas. Al ser independiente del tamaño, el alcance o la complejidad de la implementación, Red Hat Enterprise Linux 7 actúa no sólo como catalizador de la innovación empresarial, sino que también brinda una seguridad de grado militar y una confiabilidad esencial para la misión, así como un rendimiento, características y una facilidad de uso como para “mantener las luces encendidas” de manera eficiente, además de:

  • Componentes innovadores de la infraestructura como systemd, un estándar líder para modernizar la gestión de procesos, servicios, seguridad y otros recursos.
  • Perfiles de rendimiento, ajustes e instrumentaciónincorporados para lograr un rendimiento optimizado y una escalabilidad sencilla.
  • Herramientas de gestión unificadas y un marco de gestión estándar con OpenLMI para una administración y una configuración del sistema simplificadas.
  • Aislamiento y seguridad de aplicaciones optimizados aplicados a través de la colocación de las aplicaciones en contenedores para protegerlas contra la interferencia involuntaria y los ataques malintencionados.

Ecosistema de Red Hat Enterprise Linux 7

Como sucede con todas las soluciones de código abierto empresariales de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux 7 cuenta con el amplio ecosistema internacional de servicios y soporte de Red Hat. Lea más acerca de los líderes tecnológicos a nivel mundial que se suman a Red Hat Enterprise Linux 7.

Asimismo, Red Hat Enterprise Linux 7 tendrá el respaldo del sólido programa de capacitación práctica y certificación de Red Hat, con cursos en aula, en modo virtual y grupales en el lugar. Pronto habrá disponible más detalles acerca de la cartera de capacitación y certificación de Red Hat Enterprise Linux 7.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!