1

Futuro de la movilidad… Según Blackberry

Si Blackberry tiene algo claro en su estrategia es que el de hoy es un mundo BYOD.
Si Blackberry tiene algo claro en su estrategia es que el de hoy es un mundo BYOD.

Por Fernanda Martínez

Si Blackberry tiene algo claro en su estrategia es que el de hoy es un mundo BYOD (Bring Your Own Device), y Jeff Holleran, Senior Director de estrategia de producto, lo establece desde sus primeras palabras:

“La visión de Blackberry es conectar las fuerzas de trabajo (datos, apps y correo electrónico) de la forma más segura posible, impulsando así la productividad”.

Justo en este marco, la compañía canadiense ha lanzado su nueva plataforma de movilidad empresarial: BlackBerry Enterprise Service 12, con la que presenta la renovación de su administración de privacidad en 2 distintos ambientes (profesional y personal), dentro del mismo dispositivo y con un administrador que los mantiene independientes.

Y aunque por encima podría parecerse al sistema KNOX de Samsung, en el fondo ofrece la experiencia Blackberry en seguridad end to end.

“El ADN de Blackberry es empresarial y sus soluciones están preocupadas por el sector con una ventaja única: Blackberry garantiza la seguridad end to end”, dice al respecto Jorge Aguiar, líder de Blackberry para Latinoamérica.

Hoy en día, se multiplica por mil el monto de datos generados; ¿cómo afecta esto a una compañía? Si lo ponemos en números, el costo por la pérdida de datos en 2012, fue en promedio de $5.4 millones de dólares.

Según aproximaciones compartidas por Blackberry, para 2016 habrá 772 millones de smartphones corporativos conectados, un número que enciende la alarma para que las compañías se preocupen más que nunca por la seguridad, pero también por la privacidad de los datos generados por sus empleados.

Aquí, y según nos revela Jeff Holleran, la estrategia de Blackberry es llevar su ya famosa seguridad a dispositivos, experiencia del usuario, fondo de la compañía, hardware, sistema operativo, mensajería (con Blackberry Messenger) y QNX.

El ejecutivo nos refuerza la línea de trabajo de la empresa en el amplio espectro del manejo de movilidad corporativa, desde BYOD hasta el máximo control de cualquier ambiente regulado.

Sobre esto, Jorge Aguiar agrega: “El nuevo BES 12 de Blackberry permite conectar cualquier dispositivo al sistema… Imaginen darle la seguridad Blackberry a un Android”.

Y no sólo Android, ya que según el último anuncio de la canadiense, el sistema operativo Blackberry estará disponible en Windows Phone el próximo verano.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!