1

La selección alemana de fútbol mejora el desempeño en el Mundial con SAP

seleccion-alemaniaUn proyecto de co-innovación emprendido por SAP y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) pone en práctica la solución SAP Match Insights y aprovecha la tecnología big data para tomar decisiones inteligentes y mejorar la actuación de sus jugadores.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Campo Bahía, Brasil, SAP y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) refrendaron el compromiso asumido de llevar el deporte más popular del mundo a su siguiente nivel de desarrollo y presentaron la solución SAP Match Insights para fútbol, que corre sobre la plataforma SAP HANA y fue diseñada para apoyar el análisis de las actividades de entrenamiento, preparación y participación de los equipos en torneos competitivos. También ayuda a entrenadores y buscadores de talentos a realizar análisis y evaluaciones de las situaciones clave de cada partido, lo que facilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos y contribuye a promover niveles superiores de rendimiento, tanto de los jugadores individuales como de los equipos.

El objetivo del proyecto de innovación conjunta es brindar de una solución innovadora que perfeccionara el desempeño de la escuadra germana de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo, a celebrarse en Brasil. SAP Match Insights ofrecerá una interfaz de usuario sencilla, que ayudará a jugadores y entrenadores a mantener un diálogo más interactivo, a clarificar las charlas técnicas y a preparar al equipo para partidos futuros.

“La participación de SAP transformó la manera en como entrenadores, jugadores, aficionados y medios especializados viven la experiencia del fútbol”, señaló Oliver Bierhoff, Embajador de la Marca SAP y Gerente del Equipo Nacional de Fútbol de Alemania.  “Imagínense que en tan solo 10 minutos, 10 jugadores que utilizan tres balones pueden generar más de siete millones de ítems de información. SAP HANA puede procesar este volumen de datos en tiempo real, para parametrizar los entrenamientos y preparar el equipo para afrontar su siguiente encuentro”.

La Selección de Alemania utilizará SAP Match Insights en una fase temprana del proceso de adopción, aprovechando sus funcionalidades para prepararse y realizar análisis a posteriori de los partidos que se realicen durante el Mundial. Llegada para suplementar el portafolio de productos de SAP para la industria de deportes y entretenimiento, será ofrecida, en instancias posteriores, a otros clubes y federaciones de todo el mundo.

“Todos los equipos deportivos están a la caza de medios innovadores para obtener ventajas competitivas sobre sus rivales”, aseveró Bierhoff. “La DFB representa uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol mundial y está decidida a proporcionarle la mejor tecnología disponible, para que maximice su desempeño en el campo de juego. SAP cumple los criterios para ser parte de este esfuerzo”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!