1

Xerox de Chile cumple 45 años en el mercado local

burgos-xeroxLa compañía celebra un año más de trabajo en el país, consolidándose como la empresa líder en procesos de negocios y manejo de documentos.

Xerox de Chile cumple 45 años de exitosas operaciones en Chile, período durante el cual ha evolucionado su visión y objetivos de negocios, ofreciendo una potente oferta de optimización de procesos documentales empresariales. El portafolio de productos y servicios de la compañía tiene un sello único basado en la innovación, la productividad, sustentabilidad y responsabilidad como pilares para impulsar negocios “sostenidamente competitivos”.

De acuerdo con Rubén Burgos, Gerente General de Xerox de Chile, la meta en 2014 es duplicar el crecimiento que ha tenido la compañía, esto se logrará con un foco en las personas y en los clientes. “En Xerox creemos firmemente en nuestro rol de aportar y apoyar el crecimiento y consolidación de los negocios de nuestros clientes. Tenemos la experiencia que nos ha permitido ser la principal empresa mundial de gestión de documentación y de procesos empresariales”.

Durante los 45 años que lleva Xerox en Chile, ha trabajado con sus clientes para crear soluciones exitosas y a la medida de las necesidades que éstos tienen. Como por ejemplo, el trabajo hecho con Sonda para hacer el escaneo de las fichas índices y decadáctilares del Registro Civil de Chile para los pasaportes y cédulas en 2001. Otro proyecto importante de Xerox es el escaneo, captura y procesamiento masivo de data para las pruebas de medición SIMCE, además desde 2004 es pionero en facturación electrónica en el país, entregando e integrando este servicio a una variada gama de clientes de distintas industrias.

En la década de los 90’s, la empresa fue una de las primeras en el mercado en brindar servicios gestionados de impresión, para administrar grandes plataformas de dispositivos centralizados y descentralizados, para diferentes tipos de compañías. También, fue la creadora y primera empresa en traer la tecnología de impresión láser – en blanco/negro y luego color – al país y los equipos multifuncionales que se caracterizan por entregar hasta cinco funciones en un solo dispositivo, integración que ha permitido disminuir los costos y mejorar la productividad, entre otros hitos tecnológicos que han hecho de Xerox de Chile un aporte al desarrollo del país y empresas de todos los tamaños.

Por otro lado, la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares fundamentales para Xerox de Chile, “Para nuestra empresa, las metas no son sólo económicas, sino que el enriquecimiento del capital humano es un asunto que nos llena de orgullo y que forma parte de nuestra cultura corporativa”. Este enfoque permitió que Xerox de Chile obtuviera en 2013 la distinción como el mejor programa de RSE de la corporación a nivel global, “Un 40% de nuestros empleados participa en estas actividades de ayuda a comunidades en sectores socioeconómicamente vulnerables de nuestro país”, aseguró Burgos.

Seguimos empeñados en hacer de Xerox, una marca reconocida no sólo por su tecnología, sino por su forma de hacer negocios y por el gran compromiso con la eficiencia y productividad en los procesos de negocios de nuestros clientes, y por cierto, en el desarrollo de sus colaboradores y el de las comunidades donde estamos inmersos”, agregó.

Entre la oferta tecnológica y de servicios de Xerox para 2014 destacan sus Servicios Gestionados de Impresión (MPS, por sus siglas en Inglés) y la gama de prensas digitales para el sector de las comunicaciones gráficas donde destaca la nueva prensa digital rotativa de inyección de tinta Impika. Junto a esto, la compañía está promoviendo el portafolio de multifuncionales e impresoras para emprendedores que permite producir documentos con calidad profesional a un bajo costo y sus equipos ambientalmente amigables con sello Energy Star y tinta sólida, los cuales permiten disminuir el consumo de energía y hasta en un 90% los desechos, en comparación con tecnologías alternativas.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!