1

Microsoft y Lenovo firman acuerdo para promover uso de software genuino

ms-lenovo-chile
De pie: María Paola Abukhalil, Ximena Verdaguer, Gonzalo Egaña, Tatiana Santana y Macarena Valdivia. Sentados: José Miguel Seguel (Gerente de Consumo de Lenovo) y Oliver Flögel (Gerente General de Microsoft Chile).

El objetivo es generar conciencia entre los usuarios de los beneficios emplear programas legítimos, los que funcionan correctamente, minimizan el riesgo ante virus o malware, y dan acceso a soporte técnico y actualizaciones, entre otros.

Un importante convenio firmaron las empresas tecnológicas Microsoft y Lenovo, el que a través de una serie de acciones buscará promover los beneficios del uso de software genuino entre los consumidores.

“Reconociendo la importancia de la protección de los derechos de propiedad intelectual, así como los de los propios consumidores frente a los riesgos de usar software malicioso y falsificado, es que hemos decidido unirnos para cooperar a través de esta iniciativa”, afirmó Oliver Flögel, Gerente General de Microsoft Chile.

Por su parte, Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo, sostuvo que “estamos muy contentos de trabajar en conjunto con Microsoft en este proyecto, que nos permitirá ofrecer tecnología segura a nuestros consumidores, considerando que cada día se ven más expuestos a riesgos por el uso de software malicioso”.

Así, dentro de las acciones que contempla el convenio, Lenovo ofrecerá en parte de su gama  de PCs para el consumidor -así como en las líneas de PCs notebooks para pequeñas y medianas empresas- , software genuino de Microsoft pre-instalado.

Además, ambas compañías desarrollarán e implementarán una serie de programas de capacitación para el canal de distribución en relación a los siguientes tópicos: derechos de propiedad intelectual, protección al consumidor, beneficios del software genuino, y los riesgos asociados al uso de software falsificado que es distribuido a usuarios finales por los canales.

Un canal “genuino”

El acuerdo entre Microsoft y Lenovo contempla también una serie de acciones para realizar en conjunto con los socios de negocios. Así, Lenovo eliminará la distribución de software falsificado o sin licencia a través de sus canales de distribución.

También, la compañía promoverá entre sus partners la importancia de los términos de “conducta legitima de negocios” a través de los contratos de distribución existentes.

Asimismo, se promoverán en los puntos de venta mensajes para informar a los consumidores acerca de los beneficios de usar software genuino y de los riesgos del software falsificado.

El acuerdo estará vigente hasta diciembre de 2015, y no impone ninguna obligación exclusiva a Lenovo con Microsoft y no impide a la marca publicitar o distribuir sus computadores con cualquier otro producto de software.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!