1

PayPal PassPort: Un servicio para ayudar a las Pymes a incrementar sus ventas

PayPal presenta PassPort, un sitio web diseñado para educar y empoderar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con herramientas gratuitas para expandir sus ventas globales. PassPort provee una guía específica por país con picos de ventas por temporada, incluyendo días festivos y eventos, tradiciones, tabúes y tendencias; logística de embarque y distribución; cargos por cambio de divisas e impuestos y procedimientos de aduanas.

“Los dueños de pequeños negocios saben que al alcanzar un mercado global sus ventas podrían aumentar exponencialmente, pero no están muy seguros por dónde comenzar”, explicó Carey Kolaja, vicepresidente de soluciones globales de producto en PayPal. “En 2013, el comercio global sumó aproximadamente el 25% del volumen total de pagos PayPal, por lo que entendemos los desafíos y las oportunidades de las ventas internacionales. Diseñamos PassPort apoyándonos en nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a las PyMEs a ser parte de las oportunidades alrededor del mundo de una manera tan sencilla y transparente como sea posible”.

Convertirse en un comercio global significa ver más allá del Día de San Valentín, Día de las Madres o el Black Friday, ya que cada país ofrece oportunidades específicas. Los negocios que utilicen PassPort tendrán conocimiento de las tradiciones, tendencias y tabúes alrededor del Día de los Solteros      en China y que minimiza al Black Friday en comercio electrónico.  Información adicional sobre otros grandes eventos del comercio electrónico como la Semana Dorada en Japón y el Click Frenzy en Australia, podrán preparar a los negocios para expandir sus ventas y alcanzar más clientes potenciales.

“Cualquier empresa, sin importar su tamaño, necesita conocer a profundidad su público objetivo, incluyendo aquel más allá de sus fronteras. En ocasiones, las herramientas para lograrlo resultan inaccesibles para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, PassPort representa una oportunidad única para los negocios en América Latina. En un solo sitio encontrarán valiosa información que les permitirá conocer a sus clientes potenciales en otros países para saber qué les gusta y cómo lo quieren. De esta forma podrán incrementar las ventas al entrar en nuevos mercados”, comenta Jose Fernandez da Ponte, director general de Comercio Internacional para América Latina.

“PassPort sacude la percepción de barreras al revelar las tradiciones y tabúes al momento de dar o recibir obsequios, al tiempo que aligera la complejidad del envío y aduanas”, menciona Kolaja. “Al ayudar a los negocios a entender cuándo y cómo es la mejor forma de enganchar a los compradores internacionales, vamos más allá de solamente los pagos seguros que los clientes esperan de nosotros, por lo que les permitimos aspirar a nuevas ganancias potenciales”.

Además del contenido específico sobre fechas especiales, PassPort ofrece la experiencia de PayPal y sus recursos. La herramienta presenta patrones de compra y venta alrededor del mundo y a lo largo de corredores clave para ofrecer un recurso único a los pequeños negocios que buscan expandirse hacia nuevos mercados.

PassPort ayuda a los negocios a empezar a vender rápidamente más allá de sus fronteras, a través de  enlaces  directos a las herramientas de eBay Marketplace. eBay, Inc. Contribuye al comercio global al ser la manera más rápida y sencilla para que los clientes de PayPal comiencen a vender internacionalmente.

“Al darnos cuenta que la mayoría de nuestros clientes viven afuera de Estados Unidos nos cambiamos por completo al proceso de pagos de PayPal sin mirar atrás. Nuestros compradores aman la magia de descubrir en mi sitio web piezas únicas que no podrían encontrar en casa. Veinte por ciento de mis ventas este año provienen del comercio cross border (más allá de las fronteras). Tener acceso a PassPort sin duda ayudará a crecer ese número”, menciona Jenn Crowder, dueña de Boston Fashion House. “Aprender más acerca de los días feriados, patrones de compra y las tradiciones al obsequiar, de aquellas economías emergentes como Brasil o China es un gran atajo para mí ya que pienso expandir las ventas de mis productos de lujo en el futuro”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!