1

Teradata presenta su último y renovado portafolio para Hadoop

Logo Teradata - 2013Teradata presentó Teradata Portfolio para Hadoop 2 que aseguran permite reducir riesgos, costos y complejidad en la utilización y gestión de Hadoop (sistema de código abierto que se utiliza para almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos).

El portafolio de Teradata ayuda a las organizaciones a atender los desafíos técnicos y de negocios que implica el aprovechamiento de la diversa información almacenada en Apache Hadoop. Ahora, los clientes pueden descubrir el valor comercial de los datos con software de valor agregado, capacitación y atención al cliente a través de un solo proveedor: Teradata, comentó Scott Gnau, presidente de Teradata Labs.

El ejecutivo agregó que Teradata Portfolio para Hadoop, es una solución flexible y completa que posee cuatro componentes principales:

* Teradata Open Distribution para Hadoop (TDH) 2.1: Con una plataforma de software optimizada, Teradata Open Distribution para Hadoop está construida sobre Hortonworks Data Platform 2.1 y ofrece un conjunto de componentes Teradata vitales para volver la tecnología Hadoop, incluyendo mejoras para: alta disponibilidad y recuperación ante desastres, performance y escalabilidad, transformación de la Información e Integración, seguridad de datos, configuración e instalación, y monitoreo y manejabilidad.

Estos componentes simplifican radicalmente la operación y aceleran los tiempos de producción, mientras mejoran la confiabilidad, manejabilidad, conectividad y facilidad de uso de Hadoop. Teradata Open Distribution para Hadoop saca ventaja de los componentes centrales de Apache Hadoop 2 creados por Hortonworks, incluyendo a Apache Hadoop YARN, un marco de próxima generación para el procesamiento de datos de Hadoop, señaló Gnau.

* Teradata Appliance para Hadoop: La aplicación con Teradata Open Distribution para Hadoop, es la primera que funciona sobre la Plataforma de Datos Hortonworks 2.1. Gnau aseguró que se entrega lista para funcionar y optimizada para el almacenamiento y manejo de datos de clase empresarial. La aplicación puede escalar desde 144 terabytes a más de 98 petabytes de datos para responder a las necesidades de crecimiento de los clientes.Teradata Appliance para Hadoop ofrece rápida performance con la última generación de tecnología Intel y la combinación de hardware InfiniBand y software Teradata BYNET®V5 con capacidad de escalabilidad y conmutación por error, señaló el ejecutivo.

* Teradata Consulting Services: La solución Teradata Consulting Services ahora ofrece protección de privacidad, evaluación de la plataforma de datos a utilizar y la posibilidad de integrar información desde varias fuentes. Teradata Consulting Services provee además servicios gestionados para operaciones en curso y capacitación sobre el uso y gestión.

* Teradata Customer Services: Apoya y mantiene entornos de big data y Hadoop. Teradata ayuda a sus clientes a descubrir los beneficios del análisis de big data dentro de Teradata Unified Data Architecture. Teradata está dedicada al desarrollo y soporte de despliegues de producción de larga escala que proveerá un único punto de contacto para clientes con el soporte de Hortonworks. El grupo Teradata Customer Services apoya Hadoop ofrecido en los servidores commodity e implementaciones de software de la Plataforma de Datos de Hortonworks, anotó Gnau.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!