1

Virgin Mobile quiere 3% de market share en 5 años

Virgin Mobile busca ganar un millón de clientes del sistema de prepago en su primer año.
Virgin Mobile busca ganar un millón de clientes del sistema de prepago en su primer año.

MUNDO EJECUTIVO

La operadora móvil virtual Virgin Mobile, de reciente llegada al mercado mexicano, busca ganar un millón de clientes del sistema de prepago en el primer año de operaciones y pretende hacerse con una rebanada del 3 % de participación de telefonía celular, informó Cecilia Vega, CEO de la firma en el país azteca.

“Si el mercado nos recibe y nos favorece como esperamos, la estimación es tener un millón de clientes en el primer año. Muchos de ellos van a ser usuarios de otros operadores porque vamos a estar principalmente en las ciudades”, expuso la ejecutiva mexicana de la firma de origen inglés al periódico El Financiero.

Virgin Mobile competirá en el mercado mexicano mediante un modelo de prepago, es decir sin contratos y con tarifas unificadas por mensaje de texto, un megabyte o un minuto de llamada a cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que las promociones que ofrecerá son más agresivas que las de sus competidores, la ejecutiva comentó que esperan obtener un ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) de entre 7 y 8.5 dólares, el cual está en línea con el mercado de prepago en México.

“A mediano plazo no aspiramos a ser un operador súper masivo, sino que vamos enfocados a un mercado de nicho de jóvenes de 18 a 35 años”, señaló la CEO.

Virgin Mobile es la primera empresa en llegar a México bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, mediante el arrendamiento de la infraestructura de telecomunicaciones de terceros, en este caso de Telefónica México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!