1

Tesla pone todas sus patentes en modo “open source”

Tesla-MotorsEl fabricante norteamericano de vehículos electrónicos Tesla puso a disposición de todos los desarrolladores de la industria sus más de 200 patentes, con el propósito de impulsar el sector automotriz y abrir mercado a sus baterías, anunció el Consejero Delegado de la compañía, Elon Musk.

Tesla se suma así a las empresas de desarrollo tecnológico e innovación que abren sus investigaciones para ponerlas a disposición de los interesados, como parte del movimiento “código abierto”. La única exigencia es actuar “de buena fe”.

“Ayer, había un muro de patentes Tesla en el vestíbulo de nuestra sede central en Palo Alto. Ya no es el caso. Se han eliminado, en el espíritu del movimiento de código abierto, para el avance de la tecnología de vehículos eléctricos”, dijo Musk.

De esta forma, agrega la publicación, Tesla busca vigorizar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos cuyas ventas totales constituyen menos del 1%, frente a una producción cercana a los 100 millones de automóviles convencionales.

“No podíamos haber estado más equivocados”, agrega Elon Musk al referirse al uso de patentes, “son medidas que sofocan el progreso, afianzan las posiciones de las grandes corporaciones y enriquecen a los abogados, en lugar de los inventores reales”.

De acuerdo con el rotativo español el mundo, citando a la prensa especializada, en los planes de la compañía está abrir una nueva fábrica “de dimensiones colosales y en la que se fabricarán baterías de iones de litio”, que apuntala la apuesta de Tesla por abrir el mercado del coche eléctrico en el mercado.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!