1

“Yahoo tiene tiempo”: Marissa Mayer

Marissa Mayer, CEO de Yahoo.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

MUNDO EJECUTIVO

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, concedió una entrevista en la que señaló que por 2 años se han realizado grandes esfuerzos para sacar adelante a la compañía. Los primeros 12 meses se adquirieron más de 30 startups y ahora se confirma la venta de una parte de las acciones de Alibaba, que espera cotizar en Wall Street próximamente.

No dejes de leer: CAÍDA EN WALL STREET TERMINA CON LA LUNA DE MIEL DE MARISSA MAYER, CEO DE YAHOO

Mayer señaló que no se pueden revelar datos económicos de una firma que se encuentra a pasos de salir a la bolsa. Sin embargo, se espera que Yahoo ponga a la venta cerca de un 20 % del total.

Yahoo posee el 23 % de la compañía china y la operación finalizará después de 39 años.

Muchos se han preguntado si la compañía ha crecido desde que Mayer llegó al mandato, a lo que ella añadió: ”Necesitábamos una reacción en cadena: contratar gente cualificada permitió lanzar mejores productos y con ello lograr más tráfico y más ingresos. Hemos progresado. Hemos ganado en tráfico después de años de caída”.

“Estoy satisfecha. Hemos recibido nuestro segundo premio de diseño. Intento ser optimista sobre el futuro. Si miras los casos en las escuelas de negocios, las compañías en la situación de Yahoo! necesitan entre 3 y 5 años para remontar. Por eso creo que todavía nos queda tiempo. En algunos casos, hemos ido más rápido de lo que esperaba. En general, creo que vamos por el buen camino”.

De acuerdo a los datos registrados, Yahoo cerró el trimestre con ingresos de cerca de mil 140 millones de dólares.

“Existen muchas razones para comprar compañías. En el caso de Tumblr fue su audiencia, extremadamente joven, pero también el contenido, con más de 5 mil millones de piezas y el hecho de que la usemos como plataforma tecnológica y editorial”.

Marissa Mayer colaboró durante 13 años con Google y es especialista en inteligencia artificial. Ahora ha tomado con seriedad el papel para que Yahoo se readapte como una plataforma para smartphones. Con las últimas acciones, se han conseguido cerca de 430 millones de usuarios al mes en todo el mundo,

Meyer señala que es importante hacer crecer a la compañía pues, el negocio se centra en el móvil, el video, las redes sociales y el contenido.

Además, en este año Yahoo ha lanzado 5 revistas con temas de tecnología, viajes, comida, películas y belleza; y a su vez, defiende el pago de contenidos en la web.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!