1

IDC: Venta de servicios Cloud llegará a US $98.4 billones en todo el mundo

cloud-computing-ibmLa venta de servicios de cloud público llegará a los US$98.4 billones a nivel mundial para el año 2016. Así lo anunció IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, durante el primer Encuentro para Partners TIC y que se realizó recientemente en nuestro país.

En total, la industria registrará un aumento de hasta cinco veces su tamaño normal, impulsando así la adopción de esta tendencia. Es que los ingresos relacionados al cloud ya alcanzan el 26,7% y se estima que, en apenas dos años más, llegarán al 40,6%. De hecho, IDC prevé que más del 92% de las compañías dedicará y dirigirá su presupuesto hacia el cloud y esperan que cerca del 85% de las aplicaciones resida y sean distribuidas en la nube.

“Los CIOs se han dado cuenta que este es el nuevo modelo de negocios para la industria. Están dejando atrás el temor a invertir en este tipo de soluciones y reconociendo los múltiples beneficios que trae su desarrollo para las compañías nacionales”, comentó Darren Bibby, Vicepresidente de Investigaciones y Alianzas de IDC Mundial.

“El aumento en cuanto a la inversión en cloud se debe principalmente a las ventajas que entrega este modelo. No sólo aumenta las ganancias de las empresas [al residir en la nube, los servicios se ofrecen desde ahí mismo y posibilitan periodos de pruebas, contribuyendo así con el número de ventas], sino que disminuye los costos en los diferentes canales”, explicó el experto.

De acuerdo con IDC, Estados Unidos (44%), Europa Occidental (25%) y los Países Emergentes (25%) serán quienes más invertirán en cloud público de aquí a dos años. Seguidos por Asia-Pacífico con 20%. En tanto, en Latinoamérica se llegará al 3%, principalmente ligado al contexto económico que vive la región y sus países.

Si bien la tendencia en las empresas a nivel global estará centrada en si implementar o no esta solución y luego desarrollarla, IDC recomienda que esta decisión del CIO y CEO se tome posteriormente a un estudio previo, el cual detecte las necesidades específicas de las empresas y el para qué se utilizará dicho servicio. Tras la decisión final, se puede proceder a la contratación de un proveedor de software para residir en la nube, los cuales potenciarán su oferta a partir de este año.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!