1

¿No ves que estoy ocupado? 10 tips para holgazanear en la oficina

Salarios en TI van a la baja en 2014.
Cualquier jefe debe tomar en cuenta estas recomendaciones para estar prevenido.

CIO.com |Por: Robert Strohmeyer

Si usted es un jugador, un adicto a Facebook, o simplemente un vago a secas, el trabajo típico de oficina puede ser sorteado para conseguir algún tipo de diversión a través de la Internet. No podemos dar fe de su productividad el resto del tiempo, pero si quiere quemar energías en el medio del día, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Si decide considera estos consejos, hágalo a su propio riesgo, por supuesto, porque si deliberadamente pierde el tiempo en el trabajo todo el día, estará entregando a su jefe una causa más que justificada para la terminación de su contrato. Y por otra parte, sea la empresa que sea, cualquier jefe debe tomar en cuenta estas recomendaciones para estar prevenido.

Hechas las advertencias correspondientes, conozca entonces las 10 herramientas improductivas y sus trucos.

1. Abrazo BYOD

Para la mayoría de los trabajadores de oficina, divertirse en el trabajo es un problema, porque los departamentos de TI suelen instalar software de monitoreo en las máquinas propiedad de la compañía. Afortunadamente, hay un movimiento en marcha en el mundo de TI que proporciona cobertura perfecta para esquivar los esfuerzos de seguimiento: BYOD.

De acuerdo con Gartner, la mitad de las empresas requerirá que los trabajadores traigan sus propios dispositivos para que funcionen en 2017. Y eso es una buena noticia para usted, porque al traer su propio ordenador a la oficina, puede liberarse del malware que instala la  empresa que realiza un seguimiento de su software, a través del uso y las pulsaciones del teclado.

Cuando las políticas de TI puedan prohibir de manera terminante la instalación de ciertos tipos de software, o la navegación por sitios dudosos en las máquinas propiedad de la empresa, los empleadores tienen mucho menos margen para poder hacer demandas sobre lo que haces con el PC que compraste y lo utilizas en la oficina. Así que subirse al carro de BYOD rápidamente.

2. Obtener un punto de acceso móvil

Políticas de TI para los empleadores no sólo cubren su PC, por supuesto. También tienes que tener cuidado con lo que haces en la red de la empresa. El uso frecuente de Facebook, YouTube, o World of Warcraft, pueden ser detectados ominosamente en un informe de tráfico de la red y llamar la atención no deseada de sus actividades improductivas.

En caso de necesidad, se puede utilizar la función de punto de acceso de su teléfono para estar en línea para una rápida actualización de estado, pero si vas a estar en línea un tiempo, debes elegir el Samsung 4G LTE Hotspot, para mantener una conexión constante.

3. Elija su asiento

Esto debería ser algo obvio, pero es absolutamente crítico que usted se sitúe de manera que oculte su pantalla del computador de los transeúntes. No hay ningún punto en sigilo oscureciendo el tráfico de su web con un punto de acceso móvil, si su jefe le puede mandar a cerrar la ventana de su Facebook desde el otro lado de la oficina.

Utilice cualquier pretexto, desde organizar tu escritorio con su pantalla de espaldas a los transeúntes o lo que sea. Si es posible, cambiar escritorios con un compañero de trabajo para aislarse es también válido. Reclamar que está agorafóbico, si es necesario. Sea creativo.

4. Utilice un protector de pantalla de privacidad

Si usted no puede colocar su pantalla completamente fuera de la vista de todos, es posible que tenga que tomar medidas adicionales. Un guardia de la privacidad de su pantalla puede hacer que sea casi imposible para que nadie vea lo que hay en tu pantalla a menos que estén sentados directamente frente a la PC.

Disponible como una cubierta montada en el bastidor de la pantalla o una película adhesiva de la pantalla del dispositivo, estos protectores de pantalla contienen diminutas microlouvers que reducen radicalmente el ángulo de visión de la pantalla por lo que los transeúntes no pueden ver lo que estás haciendo.

Usted puede justificar la presencia de estos protectores de pantalla como filtros anti-deslumbramiento, o puede defenderlos diciendo que quiere mantener sus notas o informes confidenciales fuera de la vista. Pero cuidado: No son baratos. Una buena película microlouver le costará unos 200 dólares o más para una pantalla de escritorio, y más de $ 50 para un dispositivo móvil.

5. Use un auricular Businessy

En muchas oficinas, la visión de los trabajadores que usan auriculares de audio de alta gama puede ser un signo de un trabajo duro y de concentración también. En otros, puede ser señal de diversión o que está perdiendo el tiempo. En caso de duda, es mejor errar por el lado de la precaución con un auricular de una sola vía o sentido.

Estos auriculares Bluetooth de Top Dawg, probablemente no pondrá tus sentidos encendidos a la fidelidad de audio de lo que está escuchando, pero le dan la apariencia de un trabajador ocupado en una llamada de conferencia. Si alguien se acerca a ti, simplemente apunte al auricular y la onda a la basura. Funciona como un encanto.

6. MindGems Boss Key

Si todas las medidas anteriores fallan, usted querrá tener una manera de ocultar rápidamente cualquier detalle incriminatorio. MindGems Boss Key, con un precio de 20 dólares, le permite prescindir de toda evidencia visual de sus “distracciones” o juegos a través de una sola tecla.

Además de eliminar inmediatamente el juego y las ventanas del navegador de la vista de cualquier persona, también elimina a los iconos asociados en la barra de tareas. Por lo tanto, un jefe, por muy inteligente que sea, no verá un icono de juego minimizado y no podrá capturar a su tontería.

7. ScraperWiki para Twitter

Algunas actividades prácticamente se esconden, si utiliza las herramientas adecuadas. Para los usuarios de Twitter, ScraperWiki es tan sigiloso que nadie se da cuenta que lo utiliza. Por 9 dólares al mes, que no es exactamente una ganga, pero si en su trabajo usted simplemente no puede alejarse de su cuenta de Twitter, por un instante, vale la pena el precio.

Diseñado para los profesionales de los medios sociales y científicos de datos, ScraperWiki es una potente herramienta para extraer datos de la web. Pero su uso en Twitter le permite desechar el valor de una semana de los datos del pasado, y luego mantenerlo actualizado a intervalos regulares dentro de una hoja de cálculo de Excel que se ve súper abotonado. (Se recomienda omitir la columna de imagen del perfil para un mejor efecto).

8. HardlyWork.in para Facebook y Twitter

Para una alternativa libre a ScraperWiki, que también es compatible con Facebook, recomendamos HardlyWork.in. Sólo tiene que utilizar los enlaces de OAuth para darle al sitio a través de un solo clic acceso, y sepa que va a desechar los Tweets más recientes o los mensajes de Facebook en un señuelo de hoja de cálculo de aspecto realista en la ventana del navegador.

Puede hacer clic en la esquina superior izquierda de la ventana para cambiar la piel sobre la marcha para adaptarse mejor a su entorno de pantalla de Windows o Mac OS.

9. ¿No ves que estoy ocupado?

Si todo lo que buscas es una distracción ocasional para despejar su mente de la inanidad y aplastamiento de su vida profesional, se recomienda ver a un consejero. De no ser así, debe tratar de ¿No ve que estoy ocupado?, un conjunto inteligente de los juegos casuales diseñados para parecerse a hojas de cálculo de negocio. Son divertidos, son gratis y pueden ser sorprendentemente adictivos.

10. Crear un fondo de escritorio falso

En una concepción tan antigua como la propia web, siempre se puede crear un fondo de escritorio que se parece a una pantalla completa de aplicaciones de negocios. Para hacerlo, sólo ocultar la barra de tareas, eliminar los iconos del escritorio, cargar su pantalla con aplicaciones de negocios legítimos que reflejan una carga de trabajo seria y creíble, y tomar una captura de pantalla.

A continuación, establezca que la captura de pantalla como fondo de escritorio. A partir de ese momento puede ocultar rápidamente todas las ventanas incriminatorias, y el escritorio en sí lo cubrirá a usted.

Bono Sugerencia: Obtenga un trabajo real

En serio, ninguna cantidad de señuelos tecnológicos puede protegerlo de que lo capturen en un momento determinado, si usted no está produciendo o resolviendo lo que debe hacer en su trabajo.

No te culpo por querer descansar un poco en la oficina, y seguramente su jefe lo entenderá. Así que no debes flojear de manera consecuente. Debes lograr un equilibrio, ser productivo, y utilizar estos consejos con discreción.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.