1

YouTube confirma el lanzamiento de su propio Spotify

YouTube confirmó que a finales del verano lanzará un servicio de música en streaming.
YouTube confirmó que a finales del verano lanzará un servicio de música en streaming.

El canal de videos YouTube, confirmó que a finales del verano lanzará un servicio de música en streaming de pago que permitirá a los usuarios escuchar millones de canciones sin estar conectado y sin anuncios publicitarios.

El nuevo servicio de YouTube podría convertirse en el principal competidor de Spotify, y hasta cierto punto rebasar su popularidad generando hoy día 50 % del tráfico en la red.

Cabe mencionar que no todo es miel en esta nuevo lanzamiento, ya que YouTube no ha logrado establecer un buen acuerdo con varias disqueras independientes; de no hacerlo representaría una amenaza contra la industria musical.

El pasado 23 de mayo, la asociación Worldwide Independent Network (WIN), que representa a las compañías discográficas independientes de todo el mundo, denunció que la compañía amenazó con bloquear sus videos si no aceptan las condiciones del servicio streaming que están preparando.

En un comunicado, miembros de la WIN explicaron que las condiciones del contrato son muy desfavorables para los sellos independientes y ninguna de las cláusulas es negociable.

Por su parte, Robert Kyncl, director de contenido y operaciones comerciales de YouTube, dijo que el 90 % de la industria musical aceptó sus términos. “Aunque nos hubiera gustado contar con el 100 %, entendemos que no es posible. Nuestra responsabilidad para con nuestros usuarios y la industria es poner en marcha una experiencia musical mejorada”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!